Más información
El ‘realfooding’ ha pasado de ser una simple moda de Instagram a convertirse en toda una revolución alimentaria.
Y es que, a parte de ser súper beneficiosa para nuestra salud, nos ayudará a ahorrar a final de mes.
Toma nota porque aquí te traemos la lista de productos ‘real’ que no pueden faltar en tu nevera:
Guacamole
Este producto, a pesar de no ser ‘real’ 100%, es un buen procesado, siempre y cuando tenga en su composición un alto porcentaje de aguacate como es el caso de algunas marcas. Puedes acompañarlo con palitos de zanahoria o pimiento para hacerlo todavía más rico (y más healthy).
Edamame
Es el nombre que reciben las vainas de soja cruda, ideales como snack. Además de no tener casi nada de grasa, aporta una gran cantidad de sodio, potasio, vitamina C, magnesio y calcio, entre muchos otros nutrientes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ultra Organics (@ultraorganics) el 26 May, 2019 a las 3:31 PDT
Frutos secos
Son perfectos para esas horas donde te mueres por atracar la nevera. Reducen los niveles de colesterol, ayudan a perder esos kilitos de más y previenen el deterioro cognitivo. Eso sí, los frutos secos tiene que ser naturales (o crudos), nada de fritos.
Ambrosía
Tenemos una buena noticia para las más golosas: la crema de cacao saludable… ¡existe!. Esta marca está arrasando en el mercado y está elaborada a base de dátiles, cacao, avellanas y aceite de oliva virgen extra. No lleva ningún tipo de aditivo ni grasas saturadas. Puedes encontrarla vía online.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el 9 Abr, 2019 a las 10:01 PDT
Fruta
Comer fruta suena a clásico pero el caso es que son un alimento que aporta muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales, además de un alto porcentaje de agua. Ahora para el verano, te aconsejamos que conviertas a la sandía en tu mejor aliada. Te ayudará a prevenir la deshidratación y a llevar con facilidad una vida sana.
Avena
Este producto no es apto para todos ya que contiene gluten. La avena puede tomarse de muchas formas, tanto en leche, como en forma de copos para el desayuno. Es rica en proteínas y grasas vegetales y además, aporta hidratos de carbono calcio, zinc, hierro y fósforo entre muchas otras propiedades.
Verduras
Junto a la fruta, es otro de los elementos básicos en una dieta equilibrada y es que si se cocina bien, puede llegar a ser un plato de sobresaliente. La verdura no tienen apenas proteínas, ni lípidos y aporta innumerables vitaminas según el tipo de verdura que sea. Por ejemplo, la lechuga aporta mucha vitamina C, al igual que el perejil, que contiene un alto porcentaje de calcio.
Pasta integral
Este tipo de pasta puede estar hecha con diferentes ingredientes como son la espelta o el propio grano de trigo refinado. El hecho de que sea integral te ayudará a sentir más saciado y por tanto, te impedirá que te atiborrares de comida, regulando el tránsito intestinal.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Miri MasterChef 5 (@mirimchef5) el 12 Ene, 2019 a las 10:01 PST
Especias
Van a ser tu mejor aliado en la vida de realfooder. Con las especias puedes aliñar cualquier tipo de alimento desde ensaladas, yogures, carnes o pescados… y darle ese toque de sabor a cualquier plato sin recurrir a las temidas salsas.
Café
El aroma de café por la mañana es algo que nos encanta a todos y… ¡estás de suerte! El café es una bebida que entra en la lista de productos ‘real’ y es que, además de aportar cafeína para mantenerte despierto, es bueno para el transito intestinal siempre y cuando sea 100% puro.
Vanesa Soto: @vanesasotog30 Instagram