SOMOS LO QUE COMEMOS

Dieta: conviértete en un verdadero ‘realfooder’ con estos alimentos

Cada vez somos más los que decidimos apostar por este hábito de vida saludable evitando los productos procesados

Dieta: conviértete en un verdadero 'realfooder' con estos alimentos
Aguacate. PD

El ‘realfooding’ ha pasado de ser una simple moda de Instagram a convertirse en toda una revolución alimentaria.

Y es que, a parte de ser súper beneficiosa para nuestra salud, nos ayudará a ahorrar a final de mes.

Toma nota porque aquí te traemos la lista de productos ‘real’ que no pueden faltar en tu nevera:

Guacamole

Este producto, a pesar de no ser ‘real’ 100%, es un buen procesado, siempre y cuando tenga en su composición un alto porcentaje de aguacate como es el caso de algunas marcas. Puedes acompañarlo con palitos de zanahoria o pimiento para hacerlo todavía más rico (y más healthy).

Edamame

Es el nombre que reciben las vainas de soja cruda, ideales como snack. Además de no tener casi nada de grasa, aporta una gran cantidad de sodio, potasio, vitamina C, magnesio y calcio, entre muchos otros nutrientes.

Frutos secos

Son perfectos para esas horas donde te mueres por atracar la nevera. Reducen los niveles de colesterol, ayudan a perder esos kilitos de más y previenen el deterioro cognitivo. Eso sí, los frutos secos tiene que ser naturales (o crudos), nada de fritos.

Ambrosía

Tenemos una buena noticia para las más golosas: la crema de cacao saludable… ¡existe!. Esta marca está arrasando en el mercado y está elaborada a base de dátiles, cacao, avellanas y aceite de oliva virgen extra. No lleva ningún tipo de aditivo ni grasas saturadas. Puedes encontrarla vía online.

Ver esta publicación en Instagram

SORTEO CERRADO – – GANADORES DE LA AMBROSÍA: @paatrihc @noemoliva @estelafz98 – – MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR A TODOS – – Como ya os avisé, por mis 700K os traigo un regalito: un sorteo de 3 botes de AMBROSÍA, la maravillosa crema realfooder de avellanas y cacao. Para quién todavía no la conozca, AMBROSÍA está fabricada por los amigos palentinos @paleobull y lleva: avellanas y dátiles triturados, más cacao puro, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y lecitina. Es un buen procesado rico en componentes beneficiosos de los ingredientes saludables que la componen. Solo una advertencia: Está MUY rica, así que cuidado con pasarse – – Para participar en el sorteo tienes que: 1. Seguirme a mí @carlosriosq 2. Dar like a la publicación 3. Mencionar a un amigo en los comentarios para que salga de MATRIX 4. Podéis participar todas las veces que queráis sin repetir el usuario 5. El sorteo se cierra este VIERNES, 12/04/2019 y habrá 3 GANADORES, así que corre que te la llevas 6. El sorteo se hará por la aplicación easypromo. – – Por último, daros las gracias una vez más por esta locura, a veces no soy consciente del impacto de todo esto, pero vosotros me lo recordáis. No se llegan todos los días a 700 mil personas y es por eso que MATRIX cada día está más nervioso. GRACIAS – – PD: si quieres comprar AMBROSÍA, te la dejo por mis historias ¡Suerte!

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el 9 Abr, 2019 a las 10:01 PDT

Fruta

Comer fruta suena a clásico pero el caso es que son un alimento que aporta muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales, además de un alto porcentaje de agua. Ahora para el verano, te aconsejamos que conviertas a la sandía en tu mejor aliada. Te ayudará a prevenir la  deshidratación y a llevar con facilidad una vida sana.

Avena

Este producto no es apto para todos ya que contiene gluten. La avena puede tomarse de muchas formas, tanto en leche, como en forma de copos para el desayuno. Es rica en proteínas y grasas vegetales y además, aporta hidratos de carbono calcio, zinc, hierro y fósforo entre muchas otras propiedades.

Verduras

Junto a la fruta, es otro de los elementos básicos en una dieta equilibrada y es que si se cocina bien, puede llegar a ser un plato de sobresaliente. La verdura no tienen apenas proteínas, ni lípidos y aporta innumerables vitaminas según el tipo de verdura que sea. Por ejemplo, la lechuga aporta mucha vitamina C, al igual que el perejil, que contiene un alto porcentaje de calcio.

Pasta integral

Este tipo de pasta puede estar hecha con diferentes ingredientes como son la espelta o el propio grano de trigo refinado. El hecho de que sea integral te ayudará a sentir más saciado y por tanto, te impedirá que te atiborrares de comida, regulando el tránsito intestinal.

Ver esta publicación en Instagram

Macarrones de Espelta I N G R E D I E N T E S: macarrones de Espelta (@foodeco1 ) 1 tomate 1/2 calabacín 1 zanahoria 1/2 puerro pequeño 1 filete de Carne ternera aceite oliva orégano&albahaca sal&pimienta 2 dátiles I N S T R U C C I O N E S: herviremos los macarrones (unos 12 mins) en una sartén pondremos el puerro con un poquito de aceite y añadiremos el calabacín y la zanahoria (la cortaremos con el mismo pelador de zanahoria formando como tiras) añadiremos el tomate y a tope de orégano&albahaca. Mezclaremos todo bien, añadiremos la carne troceada (la habremos hecho a la plancha en otra sartén previamente) añadiremos los macarrones ya hervidos, los dátiles troceados, salpimentaremos y añadiremos un poquito de salsa de tomate (yo la tenia casera ya hecha). Mezclamos bien, y listo!!! Enjoy!! MirisRecipes #comesano #saludablemente #weightloss #healthy #saludable #nutricion #nutrition #salud #healthytips #comesano #tips #loseweight #saludableyrico #comesaludable #receta #saludable #recipes #healthyrecipes #comidasana #comidasaludable #recetas #cleaneating #eatclean #comelimpio #comidalimpia #onmyplate #foodblogfeed

Una publicación compartida de Miri MasterChef 5 (@mirimchef5) el 12 Ene, 2019 a las 10:01 PST

Especias

Van a ser tu mejor aliado en la vida de realfooder. Con las especias puedes aliñar cualquier tipo de alimento desde ensaladas, yogures, carnes o pescados… y darle ese toque de sabor a cualquier plato sin recurrir a las temidas salsas.

Café

El aroma de café por la mañana es algo que nos encanta a todos y… ¡estás de suerte! El café es una bebida que entra en la lista de productos ‘real’ y es que, además de aportar cafeína para mantenerte despierto, es bueno para el transito intestinal siempre y cuando sea 100% puro.

Vanesa Soto: @vanesasotog30  Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído