NO TODAS SON IGUALES

Dieta: estas son las frutas que debes incluir en tu rutina para mantener la línea

La fruta, además de aportarnos vitaminas y minerales, es un alimento con muy pocas calorías

Dieta: estas son las frutas que debes incluir en tu rutina para mantener la línea

Siempre que empiezas una dieta, llenas la nevera de fruta y verdura pensando que con eso será suficiente… ¡pero no!

No todas las frutas tienen las mismas propiedades así que, si quieres mantener la línea o bajar de peso, toma nota:

Fresas

Son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo pueda eliminar toxinas y no retenga líquidos. Además su aporte calórico es muy bajo. ¿Te atreves a prepararlas en forma de chuche como te proponen en Futur Life?

Ver esta publicación en Instagram

¡FuturChuches! Ya que estamos con el tema gelatinas, y ayer os enseñábamos en stories que las de sabores suelen estar llenas de edulcorantes, colorantes, conservantes y azúcar, y no son muy recomendables. . Podéis prepararos vuestras propias chuches de fruta, o vuestras propias gelatinas de fruta (si añadís un poco menos de gelatina que para hacer las futurchuches). LA RECETA ES SUPER SENCILLA. La tenéis en el futurlibro, en el blog: buscando “futurchuches” en google aparece enseguida y os hemos dejado el link directo hoy en stories! . Riquísimas para niños y mayores y podéis inventar sabores y mezclas muy ricas! Os dejamos algunas ideas en la propia receta! . ¿Quién quiere? . #futurecetas #futurlife #recetas #chuches #realfood #comidareal #healthyfood

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el 31 Ago, 2018 a las 3:45 PDT

Pomelo

El pomelo acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, pero lo mejor es que es súper saciante, lo que hará que tengas menos apetito. Con la naringenina que contiene, quema los ácidos grasos y aporta fibra, perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6.

https://www.instagram.com/p/CBswjyOJSjd/?utm_source=ig_web_copy_link

Papaya 

Esta fruta elimina gran cantidad de toxinas ya que el 90% de su composición, es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas. También es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Sandía

Rica en licopeno, poderoso antioxidante, y con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. La sandía tiene una alta composición de agua algo que hace que sea perfecta para el verano ya que además de refrescarnos y estar buenísima, evitará que nos deshidratemos. Eso sí, evita tirar las pepitas… ¡Añádela a tu summer bowl para un desayuno o merienda de lo más nutritivo!

Limón 

El limón es rico en vitamina C que, además de acelerar el metabolismo, ayudan a bajar de peso. En verano el limón es perfecto tanto como aliño, como para tomarlo en forma de limonada. También puedes añadirlo a tus polos de verano. ¡Riquísimos!

Ver esta publicación en Instagram

FuturPolitos de aguacate, naranja y limón Fresquitos y deliciosos. . Ingredientes para 6-8 politos: 1 aguacate maduro 50g de espinacas frescas 2 naranjas Zumo de 1/2 limón 3 dátiles o 1 Cs de miel (Opcional) . Batir todo (las naranjas enteras peladas) con un robot de cocina, probar y rectificar de dulce si fuera necesario. Colocar en moldes para helados, dejar que se congelen y listos . Son super fresquitos y no saben solo a hielo (que es lo que no nos gusta muchas veces de este tipo de helados) nosotras no pusimos dátiles ni miel, pero es cierto que no estaban muy dulces, a nosotras aún así nos encantaron, ya sabéis que si os saben riquitos y dulces es que tenéis un futurPaladar acostumbrado a poco azúcar . Perfectos como postre o merienda veraniega . ¿¿Que os pareeeeeecen?? . Pic:@photorralba . #recetas #recetasanas #futurlife21 #heladosanos #healthy #icecream #realfood #realfooding #comidareal #nutricion #salud

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el 8 Jul, 2018 a las 11:55 PDT

Piña 

Es la fruta diurética y depurativa por excelencia. Contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

https://www.instagram.com/p/CBACLtdhEZM/?utm_source=ig_web_copy_link

Manzana

Es diurética, aporta fibra y también aminoácidos. Además, el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. La piña será tu fruta ideal si lo que quieres es controlar el apetito y retardar la absorción de grasas.

https://www.instagram.com/p/B_OETmYBm7_/?utm_source=ig_web_copy_link

Kiwi

Es una de las frutas más completas ya que es rica en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio, fibra, regula el metabolismo y reduce el apetito.

Ver esta publicación en Instagram

Personally… I prefer my smoothie in a cup. But I had fun styling and photographing this one.

Una publicación compartida de Danielle Campbell (@chef_daniellecampbell) el 1 Jul, 2019 a las 12:18 PDT

Pera

Son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además, contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas. Lo mejor de esta fruta es que está disponible en casi todas las estaciones del año.

Ver esta publicación en Instagram

MERMELADA DE PERA. . No saben lo rica que quedo!!Ingredientes: -3 peras. -100 cc de agua. -1 sobrecito de edulcorante. -1 cucharadita de gelatina sin sabor. . Procedimiento: -Lavar y pelar las peras. -Cortar en cubitos. -Colocar las peras en una cacerola pequeña con el agua y cocinar a fuego medio durante 40-50 minutos. -Retirar del fuego. -Pisar con un pisa pure (a mi me gusta que quede algun pedacito de fruta). -Endulzar y colocar la gelatina. -Revolver y dejar enfriar. -Guardar en la heladera y listo. . ¿Quien se anima y la hace?. . TURNOS. [email protected]. . #Nutrición #NutriFlor #Mermelada #Pera #MermeladaDePera #InstaFood #glutenfree #Celiacos #Argentina

Una publicación compartida de Lic. Florencia Ponce (@nutri.flor) el 1 Jul, 2019 a las 11:03 PDT

En zumo, en ensaladas, en sopas frías, en smoothie… o solas. La fruta es nuestro mejor aliado y no solo en verano, sino en cualquier estación del año.

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído