La lucha contra la gordura a lo largo de la Historia

Las 3 claves para alcanzar la felicidad

Desde que empezamos a disfrutar de un acceso relativamente fácil a la comida, hemos estado tratando de entender qué impacto tiene en nuestro cuerpo y forma

Las 3 claves para alcanzar la felicidad
Felicidad YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Nuestros ancestros solían abordar las dietas en ocasiones de manera irracional y extraña, pero otras veces comían mejor que nosotros hoy en día.

Y curiosamente, para muchos, va vinculado a la felicidad.

1. Deja de buscar la felicidad, y empieza a vivirla
Como bien dice el profesor Ben-Shapar, una de las causas de no ser felices, es la propia expectativa de que tenemos que serlo. El pensar continuamente en que debemos ser felices, no solo no provoca felicidad sino todo lo contrario, la infelicidad. En un estudio de June Gruber vieron que la búsqueda de la felicidad provocaba angustia. ¿El motivo? No ser capaces de manejar la frustración que nos provoca no encontrarla.

Por tanto, la primera clave de la felicidad es que tenemos que ser conscientes que la felicidad no es producto de hacer una sola cosa, sino que probablemente se trata de un cambio en nuestro estilo de vida que puede requerir algo más de tiempo (y más resistencias): aprender a relajarse, a soltar, a dar las gracias, y a no presionarse.

Mathama Gandhi decía que la felicidad se alcanza cuando lo que una piensa, hace y dice está en armonía. ¿Cómo ser feliz? Hazle caso y vive de acuerdo con lo que piensas y sientes. Vivir pendiente de lo que piensan o quieren los demás es una pérdida de tiempo. Esto lo aprendemos de los pacientes de cuidados palitiavos de Bonnie Ware. Al final de la vida, de lo único que se arrepintieron fue de haber tenido el valor de vivir una vida propia en vez de lo que otros esperaban. Seamos valientes y vivamos de acuerdo a lo que somos y sentimos.

2. Vive el ahora para ser feliz
¿Cómo ser mas feliz? Vivir en el presente, estar conectados en el momento es uno de los factores claves de la felicidad, sin embargo es una de las cosas que más nos cuesta. En un famoso estudio conducido por Killingsworth & Gilbert vieron que las personas pasaban más del 47% de su tiempo divagando y que esto, además, les hacía ser infelices. Y no solo eso, en otro estudio con adolescentes se vio que los jóvenes preferían (asombrosamente) recibir descargas eléctricas que estar sentados sin hacer nada.

Investigaciones recientes, conducidas por el Dr. Davidson, han demostrado que la práctica de mindfulness disminuye la activación de las partes cerebrales que se activan mientras estamos divagando o sin hacer nada (áreas mediales prefrontales y del cingulado anterior), lo que nos ayuda a estar más centrados en el presente, por tanto la meditación nos puede ayudar a la hora de empezar a centrarnos en el presente, según cg.

Rebajas
El arte de vivir (Crecimiento personal)
2 Opiniones

3. Practica la gratitud para ser feliz
Hemos insistido en los apartados anteriores la importancia de agradecer lo que sí tenemos, y es que es algo esencial para ser felices. Agradecer implica, de algún modo, aceptar tu vida tal y como es, y también tiene que ver con vivir el momento.

Agradece las cosas que has conseguido, los amigos y familia que tienes, agradece el sol por la mañana, agradece a la naturaleza y el universo. Agradece que puedes ver, oler, sentir, vivir…

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído