Un mayor porcentaje en personas de más de 65 años, pero el ascenso más brusco ha sido a partir de los 75

Diabéticos: recetas caseras para triunfar y disfrutar

En España, la diabetes afecta a casi 6 millones de personas

Diabéticos: recetas caseras para triunfar y disfrutar

La diabetes es una enfermedad que a pesar de que no tiene un nivel de gravedad muy alto, necesita llevar un control bastante estricto para no disparar los niveles de azúcar en el cuerpo.

En España, la diabetes afecta a casi 6 millones de personas.

Hay un mayor porcentaje de afectados en personas de más de 65 años, pero el ascenso más brusco se produce a partir de los 75.

Es muy importante destacar la gran proporción de personas que desconocen que presentan diabetes.

El retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad el 50% presenta alguna complicación.

Esto es grave si tenemos en cuenta que el tratamiento de las complicaciones es tanto más eficaz cuanto más precoz y que la diabetes afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso.

Los pacientes deben llevar además un control de la dieta que consumen a diario y suelen ser platos que el médico de cabecera recomienda pero si por algún casual tenias alguna duda o te gustaría sorprender a alguien con una cena apta para diabéticos, coge papel, boli y manos a la obra:

Minestrone 

Es un plato típico italiano que combina sopa, pasta y algunas verduras que le dan un sabor realmente bueno y si te gustaría saber como se prepara te vamos a dar una receta muy top: sofríe cebolla, zanahoria, puerro, nabo, coliflor, guisantes y brócoli y cuando estén ya hechas añade champiñones previamente salteados en otra sartén. Añade salsa de tomate, caldo vegetal ( puedes comprarlo o hacerlo casero) y salpimientalo todo dejando hervir durante 30 minutos añadiendo después la pasta que más te guste pero te recomendamos fideos. Sirvelo en un cuenco añadiendo un poco de orégano ¡Y listo!

Crema de limón 

Si lo que estás buscando es un plato dulce para una merienda, esta crema te va a conquistar. Para prepararla, debes seguir estos pasos: separa la clara de las yemas de dos huevos mientras pones a hervir agua con ralladura de limón y gelatina. Bate las yemas de huevo y añadelas al cazo frío junto con zumo de limón y un poco de edulcorante líquido y monta las claras en otro recipiente. Mezcla todo y deja reposar en la nevera durante unas horas para que tome consistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Esta crema de limón se prepara en 1 MINUTO con tan solo 3 INGREDIENTES tan sencillos que solo tenéis que abrir la nevera y empezar a prepararlo, porque estoy segura que los tres forman parte de vuestra compra mensual ¿QUIERES LA RECETA? . Mira la receta en mi perfil donde pone iglink. co/ lilablogger o buscala en mi blog LacocinadeLila . com como ⁣ CREMA DE LIMÓN ⁣ .o PINCHA EN MI FOTO DE PERFIL ⁣ Si te apetece probarlo COMENTA o DAME TU CORAZONCITO y etiqueta a esa amiga o amigo al que le encanta cocinar sin compilaciones . GRACIAS! ⁣ ⁣ . ⁣ #lilablogger #lacocinadelila #receta #recetas #recetasdecocina #recetadecocina #recetafacil #postrefacil #postres #postre #cremadelimon #yogur #limon #3ingredients #3ingredientes #3ingredient #3ingredientrecipe #postresfaciles #postrecito #postrescaseros . . . . . . . . https://youtu.be/-XZv5nhYzRQ

Una publicación compartida de La Cocina De Lila (@lilablogger) el 9 Jun, 2019 a las 6:07 PDT

Pollo a la naranja agridulce 

La clave de esta receta es utilizar ingredientes aptos para diabéticos como azúcar de abedul o soja sin azúcar: trocea el pollo y añádele un huevo y salsa de soja sin azúcar dejando marinar durante media hora. Cuando pase el tiempo, añadimos maicena para rebozarlo y lo freímos en aceite de girasol muy caliente mientras que en otra sartén con un par de gotas del mismo aceite doramos un par de ajos junto con el zumo de naranja, salsa de soja y azúcar de abedul dejando reducir sin parar de remover. Añadimos un baso de agua con maicena para que coja consistencia y más tarde añadimos el pollo para que coja el sabor emplatando después.

Panettone 

Y qué mejor para celebrar la navidad que este postre italiano y a pesar de que es una receta algo elaborada, esta apta para diabéticos merece que pierdas un poco de tiempo en la cocina: en una amasadora ( o a mano) mezclamos una pizca levadura, 10 gr leche en polvo, agua, 3 yemas de huevo, stevia, esencia de vainilla, agua de azahar y mantequilla. Batimos hasta que quede una masa pegajosa y brillante que hay que amasar con un rodillo hasta que deje de pegarse a la superficie preparada previamente con harina expandiendo la masa para añadir el relleno que hayas elegido ( chocolate, pasas, frutos secos). Añade la masa en un molde con papel vegetal y metelo en el horno durante 50 minutos previamente calentado a 170º y cuando esté listo déjalo enfriar decorando más tarde a tu estilo.

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído