En directo de Polinesia: Tsan Woo

La Sra. Tsan Wo, oriunda de Papeete y estratega de los fogones, nos brinda hoy esa receta en directo del paraíso polinesio que meció sus pasos e inovaciones culinarios.

Las proporciones están previstas para cuatro personas. En una sartén y un poco de aceite, rebozar unos 5 minutos 2 cebollas y 3 dientes de ajo finamente laminados, introducir 600 gr. de gambas peladas y a continuación, un yogur natural, 3 cucharaditas de curry en polvo, una de azúcar en polvo, 20 gr. de jenjinbre y medio vasito de agua. Cocer unos 10′, agregar un vaso de leche de coco edulcorado con azúcar.

Tsan recomienda presentar ese plato con cebolletas peladas, tomates cherry y mucho buen humor. Compiló sus recetas favoritas en un delicioso libro, «Saveurs Paradis» (Sabores del Paraíso), disponible en Hirle Editions et Communication, ISBN 2-914729-46-4 (2006). Exotismo y sabor garantizados para comidas inolvidables.

La gamba es un decapodo parco en calorías, por tanto amiga de las dietas de bajo contenido lipídico e hidratos de carbono. Además, es una importante fuente de sodio, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El problema es que atrae a todo lo hace engordar: mayonesa, mantequilla, salsas diversas. Tiene fama de afrodisíaca y su presencia al menú es siempre sinónima de ricos platos festivos y feliz convivialidad, más todavía regados de cava dorado y chispeante.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído