Pescados febrerinos: papillota de dorada

La franja dorada que luce esa reina de los mares entre sus ojos le valió ese bello epíteto. Integrante del género costero “Sparus”, su carne untuosa destacó, desde los tiempos más remotos, al menú mediterráneo de los hedonistas más refinados.

Su peso puede alcanzar dos kilos y es una de las estrellas de la gastronomía japonesa, que la consuma cruda en todo tipo de shashimi.

En filetes, al vapor, braseada, horneada, marinada, a secas, entre hierbas o rebozada al sartén resulta igual de maravillosa. Con un escaso gramo de lipídos por cien gramos, menuda aliada sabrosa en caso de régimen drástico. Y más en caso de cocina de emergencia, a modo de papillota, que se hace depositando en un amplio cuadrante de aluminio, una mezcla de legumbres finamente laminados como zanahorias, calabacín y cebolla.

Colocar sus filetes de dorada crudos, rociar con aceite de olive vírgen y gotitas de limón natural, distribuir unos granitos de coriandre y de pimienta negra machacados, salar y cerrar perfectamente la papillota. Cocer 15-20’ al horno ya precalentado a 220º, devorar en amor y compañía de ensaladas variadas, legumbres al vapor y regado de un buen té verde o blancos afrutados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído