Culture Food: Cake de arce y su batido

Todo para gustar. Así es la ciudad de Québec, fundada por el explorador francés Samuel de Champlain el 3 de julio de 1608 y por tanto, a punto de festejar por todo lo alto, sus 400 años de existencia.

Infinitamente bella, maravillosamente acogedora y gastronómicamente deliciosa, la “Belle Province” ostenta, además, un otoño sublime de noches cristalinas y llameantes bosques fabricando su propio oro comestible, el estupendo jarabe de arce, árbol-rey emblema de su nación y fabulosa naturaleza salvaje.

Esa sabrosura, descubierta por los nativos (ver http://blogs.periodistadigital.com/fogonscorner.php/2008/02/15/title_2772)enriquece múltiples recetas de su sabrosa coquinaria.

Entre ellas, un batido exquisito que se realiza mezclando en el vaso de la batidora medio litro de leche, una bolita de helado de dulce de leche, 4 cucharadas de jarabe de arce (el más oscuro es el más aromático una hojita de menta, pajitas verdes y degustar enseguida.

Lo acompañará un maravilloso cake de frutas, que hecho con igual peso en huevos, mantequilla, harina y azúcar. Triturar en el vaso de la batidora con un sobre de levadura química, una pizca de sal, otra de canela, 100 gr. de frutas escarchadas cortadas en daditos y 4 cucharadas de jarabe de arce. 40-45’ al horno bastan para obtener una maravilla dorada de excepcional sabrosura. Presentarla en lonchas espesas acompañadas de nata montada o nutella, tés y cafés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído