Recetas Sacras del mundo: la argentina empanada de vigilia

La socorrida empanada se consume en muchas partes del mundo mundial, pero ninguna alcanza la excepcional sabrosidad argentina. Incluso el país adoptivo de Carlos Gardel inventó incluso una especialidad para Semana Santa, conocida como la empanada de vigilia. Se degusta tradicionalmente durante el Viernes Santo, sustituyendo el clásico relleno de carne por pescado, especialmente de atún y cazón, también llamado tiburón vitamínico.

Para doce ejemplares, se confecciona rehogando una cebolla picada en aceite de oliva con ají morrón picado, media cucharadita de orégano, pimentón a gusto y 5 cucharadas de tomate al natural.

Al cabo de cinco minutos, añadir una lata de atún al natural, mezclar bien para que fusionen los sabores y verter 70 gr. de aceitunas negras picaditas. Salpimentar y dejar entibiar completamente.

A continuación, rellenar sus discos de hojaldre con el preparado, dar el repulgo, pintar con una yema de huevo batida y hornear a 180º hasta obtención de un apetitoso dorado. Degustar bien calentito como aperitivo con vinitos rosados.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído