Nec plus ultra: María José Monterrubio (Chantarella)

Nec plus ultra: María José Monterrubio (Chantarella)

El Cantharellus Cibarius, tesoro comestible de los bosques, es más conocido como rebozuelo o Chantarella, seta que da nombre a uno de los más exquisitos restaurantes madrileños http://www.chantarella.es/.

Hoy nos visita su alma y sonrisa, María José Monterrubio, Premio Nacional de Gastronomía 2007, en la categoría de Mejor Dirección de Sala, todo un hito para una fémina.

Ese lustroso galardón, otorgado anualmente por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, se une al Premio de Excelencia Turística 2007 de la Cámara de Comercio madrileña entregado en el Madrid Fusión 2008 que la discreta, humilde y entregada María José bien se merecía.

“El premio no va a hacer que sea menos humilde, yo sé de donde vengo y lo que soy”.

Comenzó en el mundo hostelero hace 15 años “de casualidad”. Le motivó cuando vio que contribuía al bienestar de los clientes en el restaurante. María José cree que el secreto es “tratar a los clientes como te gustaría que te trataran”.

Con esa talentosa perfeccionista sanabresa, de exquisito tacto profesional y nostálgica de su Villarejo de la Sierra natal, hablamos de los emocionantes sabores de su tierra añorada, donde el tiempo parece detenido, pero también de las cuidadas delicias del templo del buen yantar que regenta, ideadas por dos genios de los fogones, los Hermanos Álvaro y Enrique Díaz, que igualmente esperamos recibir a la Mesa Gastronómica de PD.

Pese a que el plato por excelencia es el “Raviolli de pato con chantarella”, el favorito de la galardonada es la “Papada de cerdo ibérico”, macerado y al pimentón, recordándole a su pueblo de Zamora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído