Cheap and chic: bolsos hechos con cajas de condones, whisky…

Esta entrevista es el resultado de un inesperado encuentro a pie de metro matutino.

Un original bolso, cantando las excelencias de un famoso destilado, flechó esa plumífera y así supimos de la existencia de Reyes González, joven artista madrileña, cuya creatividad cada noche se nutre de los tesoros reciclables de los contenedores de la Villa y Corte. A la vida hay que echarle jeta y retos, ella, con ingenio, lo consiguió.

La aventura empezó hace unos seis años, bajo influjo de la luna madrileña, cuando nuestra exploradora accidental se sintió atraída por una caja de colores y diseño atractivos entre desechos. La transformó en bolso, paseó su hazaña por la calles capitalinas y enseguida obtuvo tanta clientela, que se mudó a aplicada “visitadora” de los cubos de basura, donde recupera los envoltorios que despiertan su interés.

El exíto tomó tanta envergadura que en su actualidad, les frecuenta con nocturnidad, hoja de ruta específica e implacable asiduidad, alimentado así botín, talento y una original profesión a la cual dedica su vida.

Reyes trabaja sin más intermediario que su fertíl imaginación, siempre a la caza y captura de nuevas ideas, de forma totalmente artesanal (cose con hilo de algodón y plastifica manualmente) y realiza por encargo la imagen que el cliente desea.

Es un regalo ideal para los niños, que pueden esconder sus tesoros en un material ligero y reciclable. Los hay flower power, para sector veinteañero, chic, cheap and choc, simpáticos todos, irónicos a menudo, cómodos siempre, con publicidades vintage despertando, tales sensoriales magdalenas proustianas sembradas por el recobrado camino de Swann, los resortes de nuestros recuerdos con aromas a congitos, Marilu, Anís del Mono y luminosa arquitectura de papel.

El precio de la desenfadada curiosidad oscila entre 30 y 50 € según su forma y tamaño. Aunque no sea un producto masificado, ni refrito de ninguna marca, vende cientos de ellos alrededor de Navidad, con los temas adecuados para esa fiesta tan familiar.

Una exposición de esas lúdicas monerías se está ofreciendo hasta el final de ese mes de agosto de 2008, en el zinc del madrileño Bar Nuevas Tendencias (Latina), Calle Almendro 18 (91 354 63 34). ¡No os la perdéis y bravo Reyes, por ese shopping alternativo y divertido!

Teléfono de contacto de nuestra amiga: 657 78 39 46

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído