Primeras Jornadas Madrileñas de Mahou–San Miguel en alta restauración

El grupo Mahou-San Miguel ha organizado las I Jornadas Madrileñas de Mahou–San Miguel en Alta Restauración que tendrán lugar desde mañana día 16 hasta el próximo día 22 de septiembre.

Estas jornadas, que se celebrarán en doce restaurantes madrileños, pretenden acercar esta bebida a la alta gastronomía.

Cada uno de los restaurantes ha preparado un menú armonizando alguno de sus platos estrella con distintas cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

Entre estos doce restaurantes, se encuentran El restaurante Chantarella (Doctor Fleming, 7. 28036 Madrid – Teléfono: 91 344 10 04) Y Baby Beef Rubaiyat (Doctor Fleming, 37. 28036 Madrid. Teléfono: 91 359 10 00).

Los platos y las cervezas que proponen Chantarella y Baby Beef Rubaiyat son:

MENÚ RESTAURANTE CHANTARELLA – Precio: 55 €
Raviolis de pato con chantarellas – San Miguel Premium
Bacalao confitado en aceite de oliva – San Miguel Selecta
Carrillera de ternera – Mahou 5 estrellas
Suflé de chocolate con helado de maracuyá – Mahou negra

MENÚ RESTAURANTE BABY BEEF RUBAIYAT – Precio: 60 €
Couvert: Variedad de panes caseros hechos en nuestro horno de barro, selección de aperitivos fríos y calientes y Carpaccio de Setas,Mahou clásica
Lomo de Lubina – San Miguel Selecta
Baby Beef – Mahou Negra
Tatin de manazana – Kronenbourg

El resto de restaurantes participantes son: “Balzac”, “Lago de Sanabria”, “El Almirez”, “Oter Epicure”, “La Manduca de Azagra”, “Urretxu”, “La Trainera”, “Zorzal”, “Europa Decó” y “Estado Puro”.

SOBRE CHANTARELLA

El restaurante cuenta con una decoración sencilla y minimalista, en la que predominan los tonos azules y los detalles en blanco. Las paredes, sillas o suelo, que son de gama azul, se combinan con el blanco puro de las mesas, muy bien vestidas y acompañadas de detalles florales. El local, que está distribuido en dos alturas, tiene a pie de calle la entrada y un pequeño salón-bodega, ideal como reservado. La planta de arriba, a la que se accede por una escalera coronada con una original lámpara, acoge el comedor, amplio y muy luminoso.

Su cocina, al frente de la cual encontramos a los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, se define como una cocina mediterránea de mercado, con propuestas como el Cuscus con foie o el Ravioli de pato con chantarella, variedad de seta que da nombre al restaurante (Cantharellus Cibarius).

María José Monterrubio, una de sus propietarias y encargada del servicio, ha sido reconocida este año con el Premio Nacional de Gastronomía 2007, en la categoría de Mejor Dirección de Sala. Este galardón se une al “Premio Excelencia Turística” que María José recibió en la categoría de Mejor Dirección de Sala, dentro del marco de la pasada Cumbre Internacional de Gastronomía, y certifica un año lleno de éxitos para esta profesional.

La cocina del restaurante Chantarella también puede disfrutarse a pie de playa en “Novo Chantarella” (Carretera de La Barrosa – Centro Comercial Bellamar Local 3, bajo C – 11130 – Tel: 956 495 340) en la urbanización Novo Sancti Petri, dentro el termino municipal de Chiclana de la Frontera. Un restaurante de concepto informal, con un marcado aire porteño, tanto en los acabados exteriores de la fachada como en la decoración interior.

Y desde Semana Santa hasta el final del verano, en El Chiringuito de la Escuela de Vela Costa Ballena, situado en la urbanización de mismo nombre (Avda. Reina Sofía, s/n – 11520 – Rota (Cádiz) – Teléfono: 608 36 26 63)

SOBRE BABY BEEF RUBAIYAT
Baby Beef Rubaiyat abrió sus puertas en Madrid en abril de 2006.

Su oferta, que se basa en la calidad de sus productos, cuenta con cortes selectos de carnes de vacuno con denominación de origen tanto de Brasil, Argentina como de España.

Su carta de vinos, que se inauguró con 200 referencias, ha ido ampliándose hasta alcanzar hoy las 1.250, que le han hecho merecedor recientemente del “Best of Award of Excellence”, premio entregado por la revista norteamericana “The Wine Spectator”.

Una de las novedades más exitosas de este restaurante fue la incorporación en enero de 2007 de La Feijoada, un plato nacional de Brasil, a modo de buffet libre, que se puede degustar los sábados a mediodía durante los meses de otoño e invierno. La Feijoada tiene como base un guiso de alubias pintas y arroz acompañado de una variedad de carnes saladas, ahumadas y frescas, que se sirven por separado para poder apreciar mejor sus sabores.

Otra de las grandes incorporaciones fue la carne “Tropical Kobe Beef” en septiembre de 2007. De producción propia y traída directamente de su Hacienda de Brasil, para lo que cuentan con los rigurosos procesos de calidad que distinguen al grupo, contempla cuatro tipos de cortes: Baby Beef, asado de tira, bife de chorizo y picanha, acompañados por su clásica guarnición de patatas souflé y verduras al horno.

Información cortesía de:
Sra. Dña. Sofía de la Cierva
Mandalay Eventos y Comunicación
Menéndez Pidal, 27 – 3º Apto 303
28036 Madrid

Teléfono y Fax: 91 345 39 90/628 48 44 46
[email protected]
www.mandalayeventosycomunicacion.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído