Catando a El Bulli

¿Cómo armonizar la singular gastronomía del más afamado restaurante del mundo con otro universo único, el vino?

Para tamaña responsabilidad, El Bulli, que ostenta tres estrellas Michelín, tres Soles Campsa, los mayores galardones universales del gremio, cuenta con un genio, el inmenso Ferrán Adrià, un formidable equipo entre fogones, una legión de sumilleres aguerrridos y un cómplice-clave, agazapado entre bodega y decantadores, el admirable enólogo Juli Soler.

La singular carta cuenta con un mínimo de 35 platos, suponiendo una cuantiosa cantidad de comida regada por una fina selección de vinos, apabullante en ese caso: más de 1600 referencias disponibles a su antojo y capricho.

Para bullimaníacos distinguidos y enonautos curiosos, señalamos un enlace lúdico, el Bullivi: cubo, dados con efigie perruna y haces de luz les llevarán a 152 páginas de puro ensueño para locos de la fascinante Vitis vinifera http://vins.elbulli.com/pdf/tradicional.pdf

D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía y afortunado comensal habitual del afamado restaurante de Cala Montjoi, nos habla hoy de su experiencia en materia de ruta del vino “bullico” con esa famosa cocina fusionada.

Que aproveche esa cata virtual y escenario abierto. Todo sobre el can más gastronómico del mundo mundial en www.elbulli.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído