Por amor al arte: Manuel Márquez

Hay que saludar/apoyar todas y cada una de las iniciativas que dedican, en esos tiempos tan convulsos, los jóvenes empresarios a la expresión artística.

Así es el caso de Manuel Márquez (Orense, 24 de diciembre de 1970) y un placer para Fogon’s Corner hacerle un regalo de cumpleaños (navideño) en forma de artículo, homenajeando su audacia e imaginativa apuesta.

Por amor al arte Manuel convirtió su sueño en galería, abierta hace unos meses en el 19 de la orensana calle Dr. Marañón, que les aconsejamos visitar. El impoluto sitio, inmediatamente convertido en codiciado punto cultural de la ciudad gallega de espectacular belleza, expone las más vanguardistas obras de pintores de la generación de 1970, casi todos del terruño.

Si por suerte la musa te tocó de su varita, eres artista o simplemente añoras una fresca bocanada de mágica modernidad, si te cautivan lo diferente, el surrealismo y la rompedora abstracción, ven ya a disfrutar de un lugar de privilegiada creación y conferencias, bajo el cielo de una luminosa y amplia aula que igualmente alberga un taller de grabado.

Nuestro culto y sensible amigo visitará Arco en febrero próximo. Esperamos que nos conceda una entrevista y nos hable en profundidad, ante los micrófonos de nuestro programa, de sus proyectos, progresos, apuesta por las artes gráficas y también del sitio de la gastronomía en las obras que expone. ¡Feliz cumple desde Madrid, con un postre virtual y sus preceptivas velas, que bien te lo mereces, Manuel!

Galería de Arte Manuel Márquez
Calle del Dr. Marañón, 19
32005 Orense
Horario de lunes a viernes: 11-13h 30/17h30-21.00
y todos los domingos de diciembre
649 948 861

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído