Finde en cálido territorio choco-whisky

«Sin esta pasta frailuna -el chocolate- no pueden vivir los Españoles» (Galdós)

¡Chocomaníacos, a vuestras cacerolas!

Armonizar el individualista sabor del whisky con el sensual cacao resulta una de las emociones más sorprendentes, sabrosas y de última tendencia gastronómica, sumamente apropiada con esas repentinas temperaturas polares.

De esa inusitada cohabitación aromática, exquisito equilibrio y envolvente riqueza odorífera, de la untuosidad del embrujante chocolate domando el poderoso destilado, hablaremos más dentro de algunas semanas y, de paso, ampliaremos nuestra cultura «whiskera» y «chocolista«.

Por el momento y muestra esa receta, aunando sombríos encantos cacaoteros, fragancia única del ambarino destilado, refinamiento spicy y nata aterciopelada. Recomendación de Fogon’s: utilizar las mejores materias primas para que la fusión esté sutilísima y la sensación olfativa privilegiada. Además, visitar ya el establecimiento cuya dirección está abajo mencionada, donde gozará como nunca de la dulce vaina declinada en todos sus mágicos estados.

Nuestra pócima resucita al body más estresado, es preceptiva contra el mercurio menguante y su formula, la siguiente: la víspera, calentar (sin hervir) 1 litro de leche desnatada. Agregar 1 clavo de olor, 1 cucharadita de canela en polvo, 3 cm de cáscara de naranja, 1 pizca de chile en polvo y otra de sal, 1 vaina de vainilla cortada transversalmente y 100 gr de azúcar moreno en polvo. Dejar infusar al fresco. Al día siguiente, colar, verter nuevamente en el recipiente, añadir un mini-brick de nata espesa y calentar a fuego muy suave, mezclando con una varilla.

Disolver poco a poco 250gr. de cacao negro (más contundente) en polvo o rallado en la leche filtrada sobre fuego muy moderado. Cocer unos 10’ batiendo sin cesar, siempre delicadamente mediante la varilla.

Retirar, añadir 2 drams (vasitos) de whisky de excelente calidad. Sugerimos un florón escocés de marcado carácter e inolvidable sabor a turba ahumada, el extático Lagavulin, aunque los bolsillos estresados se resistirán. Mixar para homogeneizar perfectamente y servir esa delicada espuma aérea en mugs negros o blancos, por lo atractivo del contraste cromático.

Ideal para reconfortarse durante esos bruscos cambios térmicos y muy compañero de los fríos días lluviosos, ese mix caliente se degusta con cakes frutales o magdalenas caseras. Las dosis son meramente indicativas. Para un resultado más dulce o fuerte, azúcar y blend a discreción… y no tomar el volante después. Cacao Sampaka, una de las mejores tiendas del genéro, inventa, cocina y despacha la predilección de Moctezuma en polvo, licor, confituras, tabletas y más, mucho más. Está en el número 4 de la madrileña Calle Orellana y pronto le dedicaremos una atención particular (Tel. 91 319 58 40: Fax 91 308 37 45, [email protected]; http://www.cacaosampaka.com/localitzacio/localitzacio.htm#madrid) y también en Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y lugares más remotos como Dubai, Berlín y Lisboa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído