Finde con sabor a pasta party

Para evadirnos del mantra de la crisis, nada mejor que cocinar un buen plato tan sabroso y generoso como la pasta alla carbonara.

La región del Lacio reivindica su invento y otras tantas también. El curioso nombre de “carbonara”, según fuentes diversas y fantasiosas, alude a los “carbonari”, sociedad a vocación política tan secreta como su nebulosa relación con la susodicha pasta.

Otra leyenda urbana relaciona la cosa con el plato cotidiano de los rudos “carbonari” surtiendo el carbón vegetal en los fríos Apeninos. A la búsqueda y captura de un plato sustancioso, se hicieron con los ingredientes serranos más cercanos: huevos, panceta y queso. Y para mentes más imaginativas todavía, el autor sería… un GI norteamericano, liberador de Roma durante la segunda contienda mundial, como no de tez tan oscura como el carbón (…de ahí “alla carbonara”), que además agregó el bacón a la famosa salsa. Vaya, of course.

Parece que los Romanos desechen el uso de la nata para ligar la salsa y empleen manteca de cerdo, mantequilla o aceite de oliva. Fogon’s os brinda su personal receta, para seis barbas con apetito. Eso es un plato “convivial” y nada mejor que compartirlo en cantidad, amor y compañía.

Por tanto, poner a hervir 4 litros de agua, con una pizca de sal y gotitas de aceite de oliva. Agregar 600 gr. de spaghetti o tagliatelli y mientras, dorar en una sartén 350 gr. de beicon en tiras finas sin materia grasa y reservarlas en un sitio calentito.

Mixar 6 yemas de huevo con 1 pote grande de nata espesa, salpimentar con prudencia, verter en un cuenco y añadir las tiras de beicon.

Escurrir su pasta, repartir en seis platos tibios, rociar con la salsa, añadir parmeggiano reggiano o pecorino rallado. Decorar con unas hojitas de perejil y c’est fini.

Robotativa, fragante y deliciosa, la pasta alla carbonara de bellísima cromática e inconfundible sabor puede constituir una comida completa. Además, es ideal para reponer fuerzas y moral en esos tiempos atormentados con mercurio de capa caída. La elección del vino, a su antojo y sin diktat impuesto. ¡Buon appetito a tutti y excelente finde!

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído