Delicias estacionales: estofado de pavo

Para mantener el colesterol a raya sin privarse de una excelente fuente de proteínas, hierro, magnesio y vitamina B, nada mejor que inscribir a su dieta el pavo, cuya carne se considera la más magra (110Kcal/100gr.).

Llevada a Europa por los conquistadores españoles, gozó enseguida del favor real, tronando en los banquetes aristócratas y en la pudiente mesa versallesca de Luis XIV.

Hoy la degustaremos en suculento estofado. Para 4 personas, dorar en una sartén y 4 cucharas de aceite de oliva virgen 500 gr de daditos de pavo en 4 cucharas de aceite de oliva virgen con 1 cebolla, 1 puerro lavados, pelados y laminados. Añadir 2 zanahorias hervidas cortadas en redondeles.

Agregar 1 clavo de olor, 1 lata de 250 gr de tomates triturados al natural, 1 chorrito de vinagre, 2 cucharitas de azúcar moreno, coriandre machacado, 1 hojita de laurel, una pizca de Tabasco y sal a gusto. Cubrir y cocer unos 30’-35 a fuego muy moderado. Se acompaña de arroz blanco y es delicioso.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído