Recetas ultra fáciles y muy sabrosas: fritatta de espinacas, cebollas y patatas

Hace unos días, repasamos la curiosa historia de la espinaca de Popeye, una de las hortalizas más delicadas y apetitosas. La llamada «escoba del estómago» por sus calidades digestivas y fibrosas, inscribe a su recetario una fritatta transalpina, que se realiza en amor y compañía de patatas y cebollas laminadas.

Para seis personas, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en una gran sartén anti adhesiva, dorar a fuego lento 2 cebollas laminadas. Retirar y reservar en un cuenco.

Añadir 3 patatas hervidas y cortadas en redondeles gruesos, dorarles, depositarlas en el cuenco ya conteniendo las cebollas cocidas.

Realizar idéntica operación con ½ paquete de espinacas descongeladas, añadiendo un poquito de materia grasa suplementaria si hace falta. Agregar un diente de ajo cortado transversalmente y un clavo de olor. Verter y mezclar todas las legumbres en el cuenco, salpimentar al gusto.

En un bol, batir los 6 huevos enteros, salpimentarlos, verterlos en la sartén, distribuir encima las legumbres, tapar y cocer unos 5’. Retirar la tapa, espolvorear 100 gr. de parmiggiano reggiano, deslizar la fritatta en un recipiente para hornear y colocarlo bajo el gril del horno unos 3’. Sacar y servir muy caliente con grandes lonchas de pan de campaña ligeramente tostadas.

Esa receta es una sugerencia, se pueden añadir tiras de bacón, lacón, jamón de York o Serrano, fiambres… Experimente y amplie su recetario, juege con los colores y texturas. Vinos: bienvenidos a todos los rosados y blancos afrutados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído