Delicadezas invernales: peras en Oporto y especias

Tan apetitoso como fácil de confeccionar, ese postre estacional de exquisito color encantará a sus convites por su cálido sabor.

Se realiza con peras Williams, muy jugosas y carnosas, tan exquisitas crudas como cocidas.

Para cuatro personas, necesitará 8 peras. Esa variedad siendo muy frágil, pelar la fruta con suma delicadeza, sin quitar el pedúnculo ni vaciarla.

Rociarla con gotitas de limón puesto que se oxida rápidamente y evitar las inestéticas manchas sombrías. Reservar.

En una cacerola alta, verter ½ litro de vino tinto de calidad mezclado con 1 vaso de Oporto, 1 cucharita de canela en polvo, 1 clavo de olor, 1 cáscara de naranja y otra de limón, 1 vaina de vainilla cortada transversalmente y 150 gr. de azúcar moreno. Agregar las peras, llevar a ebullición y alcanzado ese punto, cocer a fuego muy diminuto una hora. Retirar, tapar, dejar entibiar y colocar en la nevera un día entero para que la fruta se tiñe perfectamente de rojo.

Al día siguiente, entibiar ligeramente, colocar la fruta con muchas precauciones en copitas o vasos anchos, tal como en nuestra ilustración, rociar con el jarabe especiado y servir acompañado de lenguas de gato, pastas variadas o mejor, lonchitas de pan de especias.

Muy agradable y festivo. Como siempre, vino y especias elegidas son sugestiones nuestras y pueden variar según el gusto de cada uno. ¡Disfrute cocinando e inventando!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído