Viva l’Italia: mullidas croquetas de ricotta

Delicada, cremosa y fresca, la ricotta, según la leyenda urbana, es un requesón transalpino cuya receta fue entregada directamente de los Cielos a San Francisco de Asís.

Piamonte, Basilicata, Sicilia, Sardeña, Campanía, Puglia, Calabría, Friuli-Venezia Giulia y Lombardia son las zonas predilectas para su fabricación. Los Italianos la adoran, le aplican tantos usos como al mascarpone y compone gran parte de sus postres (tarta de queso, cassata y cannoli), como de las pizze y pasta (ravioli, cannelloni).

Hoy la degustaremos en croquetas. Para 6 personas, mezclar en un gran cuenco 700 gr. de ricotta escurrida, 3 cucharadas de harina blanca, igual de parmiggiano reggiano rallado, hierbas aromáticas de su elección, 1 huevo regordete entero y una pizca de tabasco. Salpimentar a gusto. Amasar perfectamente, formar unas pequeñas croquetas y pasarles por el pan rallado. Freír en abundante aceite unos tres minutos, escurrir y servir inmediatamente con una gran ensalada mixta muy aliñada. Delicioso, repetirá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído