Finde con sabor a bizcocho de albaricoque, canela, pistachos y nata

El mercurio sube y nuestras ganas de disfrutar de postres soleados también en pleno corazón del invierno. Nada mejor que el refrescante albaricoque para ayudarnos a componer un postre sencillísimo, delicado y adecuado tanto para desayunar como para merendar.

Para seis personas, precalentar el horno a 200º. Abrir una lata mediana de albaricoques en almíbar, recuperar la fruta, escurrirla a fondo y reservarla.

Mixar 200 gr de harina, 150 gr de mantequilla, igual peso de azúcar, 1 paquete de levadura química, 1 pizca de sal, ½ cucharita de canela, 70 gr. de pistachos y 4 huevos enteros.

Verter esa masa en un molde de tarta enmantequillado, repartir los albaricoques escurridos y hornear a 200º unos 45’. Dejar entibiar a fondo, desmoldar con precauciones, espolvorear un poco de azúcar cristalizado o pintar la superficie con mermelada de albaricoque para dar brillo. Decorar con pistachos enteros y servir acompañado de nata fresca batida. Como siempre, la elección especiada y frutal puede variar, así que a vuestros delantales y a experimentar. Contaros vuestras experiencias y resultados, ese postre es francamente bueno y muy aromático. ¡Que lo disfrutéis!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído