Finde con sabor a suflé de limón

Sutil y delicado, el aéreo suflé siempre desprende un aire festivo en la mesa y constituye un de los postres más refinados. Esa semana, Fogon’s lo propone en versión dulce y alimonada. Las proporciones propuestas son para cuatro personas.

Precalentar su horno a 180º. Fundir un poco de mantequilla y con un pincel, untar las paredes interiores de cuatro flaneros con una fina película de mantequilla y espolvorearles con azúcar. Darles la vuelta para eliminar el azúcar sobrante. Reservarles.

Lavar y secar dos limones amarillos no tratados. Rallar finamente su corteza, sin alcanzar la parte blanca que es muy amarga.

Depositar la corteza rallada en la batidora con el zumo de ambos limones, agregar la yema de tres huevos, 80 gr. de azúcar y batir hasta obtención de una mezcla blanca, aérea y cremosa. Montar las tres claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, añadir un sobre de azúcar glas poco a poco. Incorporar un poco de esa mezcla al preparado anterior para flexibilizarlo y después su totalidad, con delicados movimientos envolventes y la ayuda de una cuchara de madera.

Repartir la mezcla en los flaneros reservados, alisar cuidadosamente su superficie con una espátula, hornear a 180º durante 8’-10’ o ligeramente más, según la potencia de su horno. Servir enseguida, con una copita de cava bien fresco. Se puede espolvorear la superficie con azúcar glas y canela. Aromatizado con naranja o mandarina es igual de bueno.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído