Finde con sabor a espuma de fresa

Ligera, refrescante, diurética, tónica y antianémica, la fragante fresa, después de ese rudo invierno, simboliza más que nunca el añorado regreso del buen tiempo y nos brinda su refinado abanico de exquisitas recetas de alegre cromática.

Entre ellas, esa riquísima espuma, muy fácil de realizar e ideal para deleitar a toda la familia. Las proporciones son para seis personas, se hace en media hora y no precisa cocción.

Lavar y secar delicadamente con un paño limpio 600 gr. de fresas maduras y de rojo intenso, despojarlas de su rabito.

Depositarlas en la batidora, agregar 200 gr. de azúcar blanco, 200 gr. de queso mascarpone y batir a velocidad mediana unos 5’.

Verter esa mezcla en un cuenco grande y colocarlo en la nevera. En la batidora lavada y secada, montar a punto de nieve muy firme 4 yemas de huevo, incorporarlas paulatinamente a la mezcla anterior.

Repartir en copas transparentes o flaneros individuales, refrigerar por lo menos 4 horas. Servir decorado de fresas finamente laminadas, bizcochos de soletilla, pastas de té variadas… Disfrutad mucho de ese fin de semana soleado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído