Popularmente conocido en Occidente como «palitos de cangrejo«, el surimi, palabra japonesa que significa «músculo de pescado picado» o «pescado picado» según las fuentes consultadas, no es un alimento en sí, sino una suerte de gel o pasta de alto contenido proteínico. Se obtiene de diversas clases de pescado de bajo costo, desmenuzados y enjuagados varias veces hasta formar esa masa gelatinosa, saborizada y utilizada como sucedáneo de mariscos.

Las proporciones son para cuatro personas y se hace precalentado su horno a 200º y cortando 150 gr. de surimi en trocitos. En el vaso de la batidora, mezclar 200 gr. de harina de trigo con 3 huevos enteros, 10 cl de leche desnatada, 50 gr. de mantequilla derretida, un sobre de levadura química y un poco de nuez moscada rallada. Salpimentar. Verter esa masa en un cuenco, añadir los trocitos de surimi y una cucharadita de perejil picado o de hierba aromática de su elección. Verter la mezcla en un molde de cake engrasado, hornear a 180º unos 45-50’ según la potencia de su horno. Dejar entibiar, desmoldar y degustar con nata agria, mahonesa, salsa agridulce.

Muy agradable y fresco, ese cake con sabor a País del Sol Naciente es ideal a la hora del aperitivo, con un rosado bien fresco o un vasito de saké tibio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído