Panna cotta y culis de frutas rojas

Panna cotta
Panna cotta

La sabrosa panna cotta es uno de los postres más tiernos, delicados y típicos del Piamonte italiano.

Esa “crema o nata cocida” (traducción literal) se suele aromatizar con vainilla, canela, limón o miel.

Moviendo ficha y tradición, la fértíl imaginación de ciertos ases pasteleros modernos puso de moda unas sorprendentes panacotas frutales, pero también de caramelo, turrón, sésamo, legumbres (tomate, espárragos), té matcha, café, licores y vinos dulces como los moscateles. Cada una más deliciosa que la otra y distando mucho de la sencilla formula original.

La panna cotta se asemeja a un flan, aunque su textura esté más compacta, por cuajarse con gelatina.

Fogon’s os propone una receta básica para seis personas, que se hace disolviendo en medio dedo de agua fría 5 gr. de gelatina neutra. Calentar a fuego lento medio litro de nata líquida con 100 gr. de azúcar blanco y ½ cuchara de canela o de otro aroma de su elección.

Cuando el preparado rompa a hervir retirar del fuego, seguir mezclando unos cinco minutos y agregar la gelatina en remojo. Homogeneizar perfectamente el conjunto, distribuir en flaneros individuales, dejar reposar unos minutos antes de refrigerar una noche entera.

Desmoldar sobre un plato de porcelana blanca, servir acompañado de un culis de frutos rojos un poco ácidos para contrastar con la dulzura de la nata, frambuesa y fresa resultan perfectos para tal cometido. Decorar con arándanos, lonchitas de kiwi, hojitas de menta, hierbabuena… Es un postre que engancha, dejados llevar por su fantasía y la alegre magia de los colores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído