Crema de espárragos

Los espárragos están en su mejor momento y constituyen una exquisita apuesta para el menú de Semana Santa.

Las proporciones indicadas son para seis personas. Hervir unos 20 minutos 600 gr. de espárragos pelados en un litro y medio de agua ligeramente salada. Escurrirlos y reservar el agua de cocción. Cortar los espárragos en trocitos medianos y reservarlos.

En una gran sartén, dorar en dos cucharadas soperas de mantequilla 2 cebollas finamente laminadas. Añadir 40 gr. de harina de trigo, cocer unos 3’ mezclando sin cesar, añadiendo paulatinamente el agua de cocción reservada. A continuación, agregar los espárragos reservados y troceados, cocer unos 15’. Retirar, dejar entibiar.

Verter en la batidora, triturar perfectamente y verter en una cacerola grande. Salpimentar a gusto, añadir un poco de nuez moscada rallada y calentar a fuego diminuto. Incorporar 20 cl. de nata espesa, mezclando perfectamente. Retirar al primer hervor y distribuir en boles transparentes.

Si la textura obtenida resultara demasiado espesa para su gusto, añadir un poquito de leche desnatada hasta obtención del punto de fluidez deseado.

Decorar con hojitas de perejil fresco, yemas de espárragos en lata, picatostes, trocitos de jamón serrano… ¡Buen provecho y feliz Semana Santa a todos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído