Javier Salgado presenta un nuevo combo para vestir las mesas con diseño y calidad

La firma de aceites Oleosalgado, S.A. sorprende con su original y renovada versión del tradicional dúo de aceite y vinagre.

Desde 1875 la familia Salgado viene seleccionando y elaborando uno de los mejores aceites de oliva de nuestro mercado para ofrecérselo tanto al consumidor final como a la alta hostelería española. Su último producto es un combo de alta calidad, fruto de la experiencia y el gusto por el diseño, que revoluciona un compañero de mesa hasta ahora tan clásico como es el tradicional dúo de aceite y vinagre.

Su formato, sencillo a la vez que actual, está concebido para ocupar poco espacio en la mesa, al presentarse en dos frascos de 250 ml. con forma de dos cubos que se encajan entre sí. Una presentación práctica a la vez que atractiva, que añade un toque decorativo y de distinción a cualquier mesa.

El envase y sobre todo su contenido, está pensado para el disfrute de la buena cocina gracias a su calidad:

Aceite de Oliva Virgen Extra: Seleccionado de entre los muchos olivos de aceituna Arbequina de la zona de los montes de Córdoba/Sevilla. Un aceite sencillo en el que se busca la fragancia del fruto, la ausencia de amargor y picor y un recuerdo en boca a fruto natural que despierta el apetito y los sabores. Tiene un color amarillo oro.

Vinagre: Se trata de un vinagre de Jerez de 15 años de Solera. Posee una fragancia que despierta los sentidos, y un sabor suave pero persistente que, sin enmascarar el plato, es capaz de enriquecer el sabor del mismo. Su color violáceo oscuro define su antigüedad.

Este nuevo dúo, así como todos los aceites y envases de Rafael Salgado, están basados en la experiencia de sus clientes, entre los que se encuentran cocineros de restaurantes de referencia como “Lucio”, “Casa Botín”, “Zalacaín”, “Príncipe de Viana”, “Currito”, “Hotel Palace”, las “Cuatro Estaciones”, “El Amparo”, “Pedro Larumbe” o “Salvador”.

Este nuevo combo se puede adquirir en www.aceitedecalidad.com o en el 902404011 por 7€.

SOBRE OLEOSALGADO
Es una empresa de tradición familiar, que continua elaborando sus aceites con el mismo exquisito cuidado artesanal con el que lo hacían sus antepasados. Cuentan con unas modernas instalaciones, maquinaria de avanzada tecnología y una meticulosa selección de aceites. Sus depósitos de acero inoxidable con atmósfera de gas inerte y un laboratorio dotado con moderno instrumental, garantizan un producto de primera calidad. Productor de aceites y distribuidor líder en el sector de la hostelería, también cuenta con una gran tradición exportadora, es la principal suministradora en Oriente Medio, y ha acumulado una importante presencia en el mercado americano y europeo, así como en países de Asia y Oceanía.

LA FAMILIA SALGADO

DESDE 1875 DEDICÁNDOSE A LA SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE ACEITE DE PRIMERA
Dentro de las empresas de la familia, OleoSalgado S.A. es una empresa de tradición familiar, que continúa elaborando sus aceites con el mismo cuidado artesanal con el que lo hacían sus antepasados.

Cuentan con unas modernas instalaciones, maquinaria de avanzada tecnología y una meticulosa selección de aceites. Sus depósitos de acero inoxidable con atmósfera de gas inerte y un laboratorio dotado con moderno instrumental, garantizan un producto de primera calidad.

También destaca por su gran tradición exportadora, siendo la principal suministradora en Oriente Medio, y habiendo acumulado una importante presencia en el mercado americano y europeo, así como en algunos países de Asia y Oceanía.

Junto al permanente cuidado en la elaboración de los productos, Rafael Salgado se distingue por la presentación de los mismos, y por una esmerada atención al cliente, basada en un servicio de distribución ágil y rápido, así como el apoyo de un cualificado equipo humano.

RS – Aceites Rafael Salgado, “Algo más que aceite”

Rafael Salgado comercializa diferentes tipos de aceites: de oliva, de oliva virgen extra y de girasol. Entre los primeros cuenta con diferentes formatos (5 l. y 1l.) y de diferente acidez (suave e intenso), además de un aceite de orujo de oliva. Son aceites suaves para guisos y de alto rendimiento en freidora. De girasol, lo hay refinado y alto oleico, ambos en bidón y botella. Han sido diseñados para su alto rendimiento en freidora y la conservación de todas sus propiedades.

Pero sin duda es en el apartado de virgen extra donde hay una oferta más destacada. Es un aceite elaborado por la firma Rafael Salgado y seleccionado entre los mejores aceites de España. Es afrutado, transparente, suave pero con personalidad y recuerdo a fruto fresco. Tienen una acidez inferior a 0,4º, embasados en latas o botellas y con diferentes tamaños, desde 20 ml. hasta 5l., incluso en bolsitas dúo con vinagre de Jerez. También cuentan con una línea de Aromáticos –Basílico de Albahaca y Peperoncino de Guindilla- y Varietales –Hojiblanca, Hojiblanca y Arbequina y Hojiblanca y Nevadillo Blanco-.

Junto al aceite, un catálogo de vinagres de calidad, de aroma suave y profundo, con dos líneas diferenciadas: “Vinagres Gourmet” y “Vinagres de Cocina”. Los primeros son perfectos para acompañar en la mesa y hay dos variedades, de Jerez y de Módena. En los segundos, de vino y de sidra. Todos ellos se envasan en diferentes formatos y capacidades.

La presentación es uno de los fuertes de esta firma, por lo que no podía faltar en su gama de productos un combo de mesa compuesto de aceites y vinagres de calidad. Un tradicional dúo con soporte de madera, en el que poder incluir diferentes tipos de aceites (varietales, aromáticos, virgen extra…). Cuentan con una versión más renovada, recién lanzada al mercado, que supone un giro de modernidad al clásico combo. Dos cubos de cristal de 250 ml. que se encajan uno sobre otro, y sin renunciar a la calidad del producto, aporta un toque de distinción en la mesa.

Además de aceites y vinagres, en su línea de distribución a hostelería cuenta con vinos de diferentes Denominaciones de Origen y con variados productos:

Aceitunas: Frutos sanos, brillantes y carnosos. Diferentes variedades.
Conservas: De verdura y pescado azul, todas ellas de primera calidad, naturales y sin aditivos. Espárragos, habitas, pimientos del piquillo, guisantes, bonito, ventresca…
Especias: Comino, Cilantro, Anís, Tomillo en hoja, Canela en grano, molida o en rama…
Licores: Bebidas caracterizadas por su alcohol, producido de la fermentación lenta del caldo de los diferentes frutos y por su sabor natural. Patxarán, Orujo de hierbas, Licores de Avellana o Manzana.
..

En cuanto a los vinos, trabaja con caldos de las D.O. Rioja, Navarra, Rueda, Albariño, Ribera de Duero, Valdepeñas, además de vinos de mesa y cavas. Tintos, rosados o blancos, de diferentes variedades de uva, jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, un amplio catálogo escogido entre las mejores añadas.

A través de la web (www.aceitedecalidad.com) se accede a una cómoda y práctica tienda virtual donde comprar todos sus productos, y en la que además, hay un interesante apartado de Lotes Regalo, con propuestas originales para los amantes del aceite. También se pueden efectuar pedidos en el 902 40 40 11.

Información cortesía de:
Sra. Dña. Sofía de la Cierva
Mandalay Eventos y Comunicación
Menéndez Pidal, 27 – 3º Pta. 303 /28036 Madrid
Telefóno/Fax: 91 345 39 90
Móvil: 628 48 44 46
www.mandalayeventosycomunicacion.com
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído