Éxitazo real del desayuno gratis de Comercio Justo

¡Arrasaron! Así podemos resumir la tónica que animó el desayuno real ofrecido por S.M. Felipe II de España, hijo Carlos I de España e Isabel de Portugal, todo un acontecimiento socio-solidario, el pasado 9 de mayo del año de gracia de 2009 en la madrileña Plaza dedicada a su nombre.

Hasta la meteorología, ese día incierta, se unió luciendo un sol también de justicia, para que el nombre del Comercio Justo brille aún más en un cielo cerúleo, mientras el monarca renacentista, so fashion entre negros terciopelos animados de hilos áureos, aparcando su leyenda de gesto tan grave como de palabra, distribuía sonrisas y besos a una marabunta de súbditos seducidos (y furiosamente hambrientos), escoltado del preceptivo paje emplumado.

En cuanto a la ducha tropa que animó tan gentil sarao, ahí aparece parcialmente, exhausta pero encantada por el éxitazo que supuso la iniciativa. Bichos, niños, abueletes, padres, asociaciones caritativas y toda la gente de buena voluntad acudieron a la regia llamada.

En el mes de octubre de 2009 se celebrará el segundo Mes Fairtrade, con actividades en súper mercados, ciclo de cine en la Casa Encendida, talleres infantiles y formativos, lanzamientos de nuevos productos, café y cata de productos gratis. Esa columna solidaria os mantendrá al corriente de tamaño evento.

El Sello Fairtrade-Comercio Justo ayuda a los productores a salir de la pobreza y a mejorar sus condiciones de vida, ya que garantiza al consumidor que el producto certificado con el Sello ha sido elaborado en condiciones de trabajo dignas y ha sido comprado a un precio justo que cubre todos los gastos de producción.

El desayuno se celebró simultáneamente en Francia, Suiza, Reino Unido, Polonia y Finlandia.

Bravo y gracias a todos los que hicieron posible esa magnífica idea y a los que acudieron masivamente y con entusiasmo para contribuir a esa gran causa. ¡Consume lo más posible de forma responsable y únete a la Armada Invencible comprando los deliciosos productos del Sello Comercio Justo!

Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo
Calle Gaztambide, 50 – Bajo
28015 Madrid
Director: D. Pablo Cabrera
Teléfono: 34 91 543 33 99
http://www.sellocomerciojusto.com/es/
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído