Más verde y solidario que nunca: en Ëcobar&Spa, parte del precio de ciertos platos, fijado por el consumidor, irá para la reforestación de los bosques

Más solidario, imposible: ese multicultural «restaurante ecológico«, con ecotienda incluida, que anida en las inmediaciones del mágico Templo de Debod, acaba de enviarnos sus suculentas propuestas vegetarianas para el verano en ciernes.

Aviso a navegantes, parte del precio de ciertos platos, como la carne de seitán marinada (acompañada de compota de peras y manzanas, mix de hojas verdes, berros y semillas), es de consideración libre del cliente, parte del mismo yendo para la reforestación de los bosques. Además, ciertos productos, como el café, son de cosecha «justa» del Sello Fairtrade-Comercio Justo.

Para empezar: Hongos a la Bahiana (variedad de hongos frescos y secos al wok, con chile, timbal de arroz y leche de coco; Parillada de verduras ecológicas con reduccón a glacé; Ecocompresión de aguacate, palmitos, hongos, tomates y mahonesa tibia ligera; Masa Philo rellena de gruyere y parmiggiano, brunoise de vegetales con salsa de puerro.

Postres: Textura de fresa con sorbete y gelatina de fresa, con un toque picante; Pavlova; Ëco Summer (macedonia de fruta acompañada de sorbete frutal, raspado de sandía y jarabe de vainilla); Soft (mousse suave de yogurt y menta, con fresas, nueces y miel); Ëco Orange Frozen (sorbete de naranja, plátano y lima, acompañados de gajos de naranja y miel); Amargo Dor (bombón esponjoso de chocolate oscuro, bombón de chocolate blanco y coco, crema inglesa infusionada con menta y chips de coco).

Todo a precio muy dulce y regado por los mejores vinos ecológicos, tés e infusiones más aromáticos. Intentad el maravilloso té blanco con sabor a frambuesa. Spa, terraza, lounge bar y como música de fondo, jazz, blues o la incomparable voz aterciopelada de nuestro amigo Juan José Losada.

Foto: MJMDK
ËCOBAR & SPA
Paseo Pintor Rosales, 76 (Moncloa)
28008 Madrid
Teléfono: 34 91 544 17 16
Autobuses: Líneas 3 y 6
Metro: Moncloa
Abierto todos los días. Domingos y lunes, sólo comidas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído