Consolidación del turismo gastronómico español

Bodega y restaurante del mundo, con tres establecimientos faros entre los cinco mejores del planeta, alma y ama de la culinaria más vanguardista, era lógico que España sea elegida para reunir el Primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

Como convites a la mesa de esa histórica reunión, prevista del 24 al 27 de abril de 2010 en Madrid, nada menos que los más afamados expertos del sector perteneciendo a los veintisiete países miembros de la Unión Europea. Además, mejor que mejor, el acontecimiento felizmente coincidirá con la Presidencia española en su seno.

Según los datos de Turespaña, casi un 10% de los turistas que visitaron la península ibérica en 2008 lo hicieron motivados por su incomparable propuesta gastro-enológica. Porcentaje de peso, cuya realidad y grado de satisfacción inesperados indican que las suculencias patrias representan unos de los ingredientes fundamentales para “vender” España.

Una campaña publicitaria pujante, junto una dinámica promoción internacional del país como espacio turístico privilegiado, basadas sobre los ejes-claves que son la gastronomía y la enología patrias, fundamentarán la nueva imagen de las excelencias culinarias nacionales y renovarán la percepción de España al exterior como destino exquisito.

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, nos habla en profundidad de esa cita emocionante y del imparable liderazgo de España en materia de cocina exquisita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído