Deliciosos: los muffins salados

Los muffins, de los cuales Fogon’s os dio ya una pincelada de su historia, son igual de irresistibles en su versión salada como en dulce. Intente esa receta, prevista para 4 personas, que se realiza en 45’, cocción incluida. Triunfará a la hora del aperitivo, del brunch o del five o’clock.

Precalentar su horno a 200º. Batir 3 huevos enteros con 150 gr. de harina, 1 sobre de levadura química, 1 yogur natural desnatado y 4 cucharadas de mantequilla fundida. Agregar 1/2 cucharada de albahaca picada, salpimentar y reservar.

En un cuenco, mezclar 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas e igual cantidad de verdes cortadas en finos redondeles, añadir 50 gr. de tiras de pechuga de pavo ahumado y 100 gr. de daditos de queso mozzarella, salpimentar, añadir a la masa anterior con mucha delicadeza. Llenar hasta la mitad unos moldes para muffins enmantequillados. Hornear a 180º unos 20-25’ según la potencia de su horno. Consumir sus muffins tibios, con un buen cava o rosado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído