Finde con sabor a jalea de moras

Llega el suculento tiempo de las moras y en 10′ vamos a confeccionar una maravillosa jalea sabiendo a campo, sol y vacaciones. También se puede realizar con fruta congelada.

Para 4 potes de medio kilo aproximadamente, lavar y secar con un paño limpio un kilo de moras. Triturarlas en la batidora.

Verterlas en una tarrina grande o dos pequeñas, mezclarlas con unos 750 gr. de azucar, la cáscara y el zumo de un limón amarillo y tres vainas de vainilla cortadas transversalmente. Dejar macerar ese preparado unas 13 horas. Al cabo de ese tiempo, verterlo en una cacerola de grandes dimensiones, cocerlo a fuego lento durante media hora, removiendo con una cuchara de palo y espumando de vez en cuando.

Al cabo de ese tiempo, retirar del fuego. Retirar igualmente la cáscara de limón y las vainas, dejar entibiar y distribuir en tarros, limpios, escaldados y secos. Tapar los tarros cuando la jalea esté perfectamente fría. Guardar los tarritos en un sitio fresco y seco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído