Finde con sabor a bizcocho de nuez y jarabe de arce

Claro que con un aporte de unos 580Kcal/100 gramos, la deliciosa nuez no es especialmente una aliada de la línea. No obstante, por su riqueza en oméga-3 y 5, fibras, vitaminas (E, B3, B5 y B6), fósforo, potasio y magnesio, resulta uno de los alimentos más salutíferos e interesantes.

Hoy confeccionaremos un cake otoñal, aunque el mercurio se preste poco todavía a tal cometido. Las proporciones están previstas para seis personas.

Precalentar su horno a 200º. En una batidora, mezclar unos 5′ 100 gr. de azúcar con 4 cucharadas de jarabe de arce, 100 gr. de mantequilla fundida, 200 gr. de harina, 1 pizca de sal, un sobre de levadura química y 3 huevos.

Verter en un cuenco, añadir 200 gr. de nueces picaditas. Verter en un molde untado con mantequilla, hornear 10′ a 200º y otros 30′ a 180º. Dejar enfriar en el horno, desmoldar, espolvorear azúcar glas y canela en polvo al gusto. Excelente acompañada de nata y jarabe de arce, regado con el té o el café de la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído