Premios gastronómicos: Mónica Fernández

La Cámara de Comercio de Madrid le ha otorgado el premio a la “Excelencia Turística de Madrid” como la mejor Directora de Sala del año 2009. El pasado jueves 28 de enero, dentro del marco del congreso internacional de gastronomía Madridfusión, tuvo lugar el acto de entrega de los premios a la “Excelencia Turística de Madrid”. Estos galardones se otorgan cada año por la Cámara de Comercio de Madrid para distinguir a los establecimientos más destacados de la región. La entidad cameral concede estas distinciones en cinco categorías: Cocinero, Restaurante, Director de Sala, Sumiller y Trayectoria profesional.

Este año, el reconocimiento a la Mejor Dirección de Sala ha ido a parar a las manos de Mónica Fernández lo que viene a afirmar el buen trabajo que realiza esta gallega en los restaurantes 19 Sushi Bar y 99 Sushi Bar. El galardón se lo entregó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, en un acto en el que también intervino el director gerente de esta entidad y presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido de la Cierva.

Mónica Fernández comenzó a dirigir 19 Shusi Bar en sus primeros momentos de vida. Pedro de León, propietario del restaurante, confió en ella a pesar de lo complicado que para una mujer resultaba hasta entonces destacar en esta profesión. Gracias a la maestría y profesionalidad con la que desempeña su cargo, Mónica ha formado a los tres grandes equipos con los que, ha día de hoy, cuentan los tres restaurantes de la cadena: primero fue 19 Shusi Bar en la calle salud, luego tomó las riendas de 99 Sushi Bar de la calle Ponzano y hoy trabaja cada día en el último establecimiento que se abrió en la calle Hermosilla. No obstante, continúa siempre en contacto con el personal de los tres restaurantes, sin cuya colaboración este premio no habría sido posible.

Pero además de una excelente directora de sala, Mónica es también una destacada sumiller. Obra suya son las tres cartas de vinos que se pueden disfrutar en los tres locales y compagina su trabajo en ellos con su colaboración como miembro del comité de cata de la “Guía Gourmet”.

Ahora, finalmente ve reconocido su trabajo y esfuerzo de todos estos años con este galardón, al que hay que sumar también la mención de honor como mejor Jefa de Sala obtenida recientemente por parte de los premios de la Guía Metrópoli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído