Un placer goloso y frágil: las fresas

Vía láctea: Smoothie de fresa, miel de acacia, naranja y plátano

Vía láctea: Smoothie de fresa, miel de acacia, naranja y plátano
"Consume fresas para reforzar tus defensas inmunitarias"

Conviene no perder de vista abanico, ventilador y toda suerte de tretas refrescantes para aguantar la implacable subida del mercurio en ese verano de crisis, calores y sofocos. En la cocina, una de las opciones más rápidas para huir de ella lo más rápidamente posible, alimentarnos de forma salutífera, hacer acopio de vitaminas y de paso deleitarnos, es ese smoothie de fresa, al cual muchos niños y no tan niños son adictos.

Se realiza en 5′ y las proporciones indicadas están previstas para 4 personas. Despojar de su rabito medio kilo de fresas muy maduras, lavarlas, secarlas rápidamente con un paño muy limpio. Cortarlas y depositarlas en la batidora.

Añadir 500 gr. de yogur desnatado de sabor natural, dos plátanos maduros pelados y troceados, gotitas de zumo de naranja natural, 4 cucharadas de queso Filadelfia Light e igual cantidad de miel líquida de acacia. Triturar hasta obtener una mezcla de consistencia lisa y cremosa. Verter en vaso altos y fríos, cubrir con una nubecita de queso mascarpone, media fresa y degustar enseguida.

Excelente con lonchitas de cake frutal, bizcochos tipo soletilla o tostadas de confitura de fresa. Miel y mascarpone son facultativos. El mundo del smoothie, infinito y sanísimo, resulta ideal para calmar velozmente el gusanillo y de paso, aprovechar la fruta de temporada. ¡Qué lo disfrutéis!

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído