Culture Food: la gelatina

Mús de cangrejo

La gelatina es un práctico aditivo alimentario de profuso uso presentado en cápsula, gelula, polvito u hojas, según el uso deseado. En Estados Unidos y Canadá, consumen a granel la marca Jell-O (Kraft Foods) para confeccionar unas variedades especiales de postres tan delicados como temblorosos.

Infinitos productos (chuches (las famosas gominolas) aspics, yogures, mermeladas, margarina) la contienen para aligerar su aporte y aumentar su volumen sin generar calorías. Hoy la utilizaremos para confeccionar una fresquísima mús de cangrejo.

Para seis personas, depositar 6 hojas de gelatina alimentaria en agua tibia. Dorar cuatro chalotes laminados en mantequilla. Depositarlos en el vaso de la batidora, triturarlos con 300 gr de carne de cangrejo (lata), 2 cucharadas de nata espesa o queso mascarpone, gotitas de naranja, 3 cucharadas de mayonesa ligera, una pizca de tabasco y 2 yemas de huevo duro.

Salpimentar con prudencia. Añadir las hojas de gelatina escurridas y fundidas en un poco de agua hirviente. Triturar unos segundos, verter en flaneros individuales, colocar en la nevera y degustar al día siguiente con una ensalada mixta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído