Un delicioso aperitivo a base de jugosa pera es la propuesta que Fogon’s inscribe al menú de hoy. Proporciones: para seis personas.
Precalentar su horno a 200º. Descongelar unos 400 gramos de masa hojaldrada y repartirla en pequeños moldes de tarta individuales. Picar su superficie con un tenedor, forrarla con papel de aluminio y repartir 200 gr. de habas encima. Cocer unos 5-7′, retirar del horno, sacar habas y papel.
Pelar, vaciar y laminar seis peras maduras tipo Williams. Distribuir las láminas sobre los fondos de tarta precocidos, repartir 100 gr. de Roquefort, gorgonzola u otro tipo de queso azul al gusto, 50 gr. de nueces desmenuzadas y un poco de azúcar moreno. Cocer a 180º hasta obtención de un bonito gratinado, degustar enseguida regado de vinos rosados muy afrutados.
La pera, oriunda de Asia, se consideró un regalo divino según Homero. Su boga europea se debe al rey solar Luis XIV, quien la exigía a su regia mesa en cualquier época del año, quebradero botánico de cabeza que sólo la pericia de La Quintinie, su sufrido jardinero-agrónomo, consiguió resolver.