A la rica compota

Compota de mango al aroma de lima y jarabe de arce

Compota de mango al aroma de lima y jarabe de arce
Pon un toque de rico exotismo en tu plato y de paso, haz acopio de vitamina C, provitamina A, fibras y antioxidantes consumiendo a menudo el sabroso y jugoso mango.

Otoño ostenta una rica despensa frutal y las salutíferas compotas están más que nunca, con los primeros frescores, a la orden de una ordenada dieta cotidiana. Para cambiar de registro, Fogon’s propone una receta a base de mango, aunque esté a súmmum de su forma a partir del próximo mes de diciembre.

Para cuatro personas, pelar cuatro ejemplares, recoger su carne, cortarla en trocitos, depositarla en una cacerola con dos centímetros de agua. Añadir el zumo de media lima y media botellita de jarabe de arce. Cocer a fuego manso unos 35′, removiendo de tanto en tanto. Al cabo de ese tiempo, verter en unos flaneros individuales, consumir tibio o refrigerar unas horas.

Decoración: topar con una bolita de helado de mango y láminas de esa fruta. Las lenguas de gato acompañan idealmente ese postre sencillo y muy aromático. Puede sustituir el jarabe de arce por 16 cucharadas de azúcar cristalizado si prefiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído