Muertos versus vivos, prepara tu mesa de Halloween 2010

Compota mágica de calabaza, manzana, pera, miel y especias

Compota mágica de calabaza, manzana, pera, miel y especias
Entre disfraces, maquillajes espantosos y tupidas telarañas, vamos a acoger un nuevo Halloween diabólico, sus hambrientas brujitas, gatuna corte mágica y divertidos seres góticos.

Degustar el otoño mágico es cosa fácil con esa delicada compota estacional, prevista para seis personas. Se hace en unos 45′ y se acompaña de pan de especias, queso de Burgos, cuajada o nata espesa, delicias que suelen encantar a los jovencitos y como no, a esos hambrientos seres espantosos que nos visitarán dentro de pocas horas, que conviene agradar y no enfadar, así que a entreteneros y afanaros en vuestras cocinas.

Pelar, vaciar y cortar en daditos 500 gr. de calabaza, 2 peras Williams y una manzana reineta. Depositarlos en una cacerola con una vaina de vainilla cortada transversalmente, 8 cucharadas de miel de acacia, un clavo de olor, 20 cl. de agua y el zumo de una naranja.

Cocer a fuego lento unos 40′ removiendo a menudo, verter en la batidora y mezclar hasta obtención de un puré muy fino. Distribuir en copas individuales y consumir tibio o frío. Muy agradable y aromática, esa compota completa perfectamente una comida rica y resulta ideal a la hora del té, con bizcochos de soletilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído