IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Neilton Marcelino de Olivera representará al restaurante Baby Beef Rubaiyat en el IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El Grupo Rubaiyat vuelve a competir en este certamen tras obtener el primer premio en la edición de 2008

Neilton Marcelino de Olivera representará al restaurante Baby Beef Rubaiyat en el IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Buena suerte al suculento Rubaiyat y a todo su equipo creativo. Prueba ese excelente restaurante madrileño, que tanto deleite gastronómico como exquisito trato nos ofrece.

El cocinero Neilton Marcelino de Olivera, del restaurante Baby Beef Rubaiyat, se trasladará a Valladolid los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre para asistir como finalista al IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Su pincho ha sido seleccionado entre más de 130 participantes como una de las 64 creaciones que competirán por el premio al Mejor Pincho de España en el recinto Acera Recoletos de Valladolid.

En esta edición el jurado estará formado por expertos y representantes del mundo gastronómico y presidido por el famoso cocinero vasco Bruno Oteiza. Se otorgarán cuatro premios con dotación económica a los tres primeros finalistas y a la mejor tapa elaborada con más de un 50% de sus ingredientes procedentes de Castilla y León. Además, se concederán tres accésit sin dotación económica a «Mejor Concepto de Tapa», «Tapa Más Vanguardista» y «Tapa Más Tradicional». Para ello, se tendrán en cuenta criterios como la calidad y armonía de los productos, la originalidad, la estética y la aplicación comercial de los pinchos aspirantes.

Se trata del único concurso de ámbito nacional dedicado a esta modalidad tan típica de la culinaria española, la tapa, que a su vez es la de mayor transcendencia internacional. Ya en 2008 otro establecimiento del Grupo Rubaiyat, Baby Grill Rubaiyat, se alzó con el primer galardón de este certamen con el pincho «Codorniz con chocolate», tras haber obtenido el segundo premio en 2007, en ambas ocasiones con elaboraciones diseñadas por Carlos Valentí, jefe de cocina del grupo. Este año, Rubaiyat pone todas sus esperanzas en manos de Neilton Marcelino de Olivera.

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído