Recetas estacionales

Corona de manzanas reinetas al aroma de té matcha

Corona de manzanas reinetas al aroma de té matcha
Una deliciosa manera de aprovechar la sabrosa reineta

Sencilla, de un verde delicado y refinado sabor estacional, esa corona de manzanas es ideal para las meriendas, regada de café o de un buen té Earl Grey.

Para seis golosos, precalentar su horno a 220º. Pelar, vaciar y laminar 4 manzanas reinetas. Dorarlas a fuego lento en una sartén en dos cucharadas de mantequilla, añadir una vaina de vainilla, 4 cucharadas de ron oscuro. Reservarlas.

En la batidora, mezclar 150 gr. de harina, 70gr. de mantequilla salada fundida, 100 gr. de azúcar blanco, media cucharada de té matcha, 2 huevos enteros, 2 cucharadas de leche desnatada y un sobre de levadura química.

Verter en un cuenco ese preparado, añadir con precaución las manzanas reservadas. Verter en un molde en forma de corona, untado con mantequilla. Hornear unos 30′ a 200º, dejar entibiar, sacar del horno, desmoldar y servir tibio o frío, con nata espesa, bolitas de helado de vainilla o mermeladas variadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído