Culture Food: la rutilante granada

Ensalada estacional

Ensalada estacional
Prueba esa mezcla frutal agridulce, muy agradable y estacional. Las cualidades nutricionales de la granada son excepcionales. Hablaremos de ellas en un próximo artículo.

Vivimos un otoño dulce y la fruta que nos brinda es igual de placentaria. Por tanto, vamos a disfrutar de una de sus estrellas más rutilantes, la granada, en ensalada chic, coloreada y refrescante.

Se hace pelando, vaciando y laminando cuatro peras Williams, extremadamente jugosas en esa época e igual cantidad de manzanas reinetas muy maduras. Agregar la carne troceada de dos naranjas. Reservar.

Cortar una granada en dos, recuperar sus granos, añadirlos a la fruta reservada. Cortar en cubitos diminutos seis lonchas de pan de especias, mezclarlos delicadamente con la fruta. Repartir la ensalada en boles individuales, distribuir 150 gr. de nueces caramelizadas encima, gotitas de agua de azahar, jarabe de arce al gusto y acompañar de zumo de granada natural. Se hace cortando en dos las granadas y exprimiendo su zumo igual que se hace con cualquier cítrico.

Prueba esa mezcla frutal, sweet-sour y estacional. Su puntito acidulado resulta muy agradable.

Un poco de culture food: la bermeja granada es iraní y pertenece a la tribu de las Lythraceae. Los Fenicios difundieron su cultivo y los antiguos Egipcios la apreciaban tanto que los acompañaban en su viaje hacia el Más Allá. En Babilonia se masticaban sus granos rubíes antes de emprender cualquier batalla: así y solamente así, sus bravos guerreros podían hacerse invencibles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído