ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “CORTIJO DE SUERTE ALTA”

Un regalo cien por cien ecológico para estas Navidades

Un regalo cien por cien ecológico para estas Navidades
Pronto todas las indicaciones para comprar los packs navideños.

El aceite «Cortijo de Suerte Alta» (www.suertealta.es – Telf. 91 758 47 62), elaborado en la finca del mismo nombre situada en la localidad cordobesa de Albendín (Baena), propiedad de Manuel Heredia Halcón, Marqués de Prado, es una sugerencia 100% saludable y ecológica para regalar estas navidades a la familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, etc.

Sus dos variedades de zumo de aceituna, Coupage Natural y Picual, se presentan en una elegante caja de madera por un PVP de 27 €. La elaboración de estas dos variedades de aceite de oliva virgen extra, certificadas por el Consejo Regulador de la D.O. de Baena, es cien por cien ecológica, por lo que cuentan con la certificación europea y estadounidense controlada por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), que garantiza la ausencia total de residuos químicos en el aceite al no utilizar insecticidas, herbicidas ni abonos químicos.

La finca de la que proceden cuenta con una superficie de 250 hectáreas de olivar de riego por goteo enterrado, con olivos de edades comprendidas entre 5 y 85 años, y todo el proceso de elaboración se realiza con personal y medios propios. Al contar con su propia almazara, construida por el propietario, el proceso de molturación es muy rápido. A penas transcurren tres horas entre la recolección y la molturación, consiguiendo así una acidez máxima de 0,2º.

EL COUPAGE NATURAL, que se elabora con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca de 85 años, es un aceite complejo que mezcla las tres variedades características de Baena: El Picudo, El Hojiblanco y El Picual.

EL PICUAL procede del olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años, y es frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de Polifenoles (antioxidantes naturales) lo hacen especialmente indicado para la salud.

Desde que el aceite Virgen Extra «Cortijo de Suerte Alta» empezó a embotellarse en el año 2008, muchos han sido ya los reconocimientos y galardones obtenidos:

MEDALLA DE ORO DOP BAENA 2007, 2008, 2009 y 2010
PREMIO AEMO MEJOR ALMAZARA ESPAÑOLA 2008
TERCER PREMIO BIOCORDOBA 2007
MEDALLA DE PLATA BIOCORDOBA 2008
MENCION BIOFACH 2009, 2010
MENCION IL ORCIOLO D’ORO 2009
PRIMER PREMIO BARRA ACEITE ANDALUCIA ANUGA 2010
GUIA MARCO OREGGIA MEJORES EXTRAVIRGENES DEL MUNDO FLOS OLEI 2009, 2010

Dirección para pedidos y precios:
Cortijo de Suerte Alta – Albendín (Baena, Córdoba)
www.suertealta.es
[email protected]
620 45 83

Caja de madera con dos botellas de 500 ml. Coupage Natural y Picual, 27 €/Coupage Natural: Botella de 500 ml., 12,00 euros/botella (En cajas de 6 uds, portes incluidos) – Picual Botella de 500 ml.: 8,00 euros/botella (en cajas de 6 uds, portes incluidos) – Picual Lata de 2 Litros: 18,00 euros/botella (en cajas de 4 uds, portes incluidos).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído