Ensalada de pollo y verduras laminadas

Ensalada de pollo y verduras laminadas
La universal ensalada ha inspirado los más variopintos creadores culinarios. Prueba esa, de hermosa cromática y alto sabor

Las hidratantes ensaladas son las compañeras ideales de la mesa veraniega y una fuente de salud para nuestro estresado organismo. Pruebe esa propuesta templada, nada trabajosa, la mar de sabrosa y facilísima de realizar en unos 10′. Las proporciones indicadas están previstas para cuatro personas.

Salar, condimentar y cocer a la plancha cuatro pechugas de pollo en filetes. Cortarlas en tirar, reservarlas. Pelar, lavar, secar y laminar finamente un pepino, un calabacín, dos cebolletas e igual cantidad de zanahorias. Rallar a la mandolina unas hojas de col roja, un nabo pelado y dos patatas hervidas. Depositar el conjunto en un cuenco grande, añadir 200 gr. de brotes de soja, el contenido de una lata pequeña de champiñones de París laminados, las tiras de pollo y mezclar delicamente.

Distribuir en cuatro platos, rociar con un aliño hecho con aceite de oliva, gotitas de limón natural, salsa de soja, vinagre japonés, un drop de Tabasco, sal y pimienta del molino. Delicioso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído