Finde con sabor a barbacoa

Exóticas y sabrosas, las brochetas tandoori

Finde con sabor a barbacoa
Aprovecha el regreso de la bella estación para lucirte con originales recetas de barbacoa

Con esas maravillosas jornadas soleadas apetece reanudar con las divertidas barbacoas. De carne, pescado, frutas o carne, las nutritivas brochetas, apetitosas, coloreadas y lúdicas, son unos de los platos más aclamados y aromáticos del menú veraniego. Intente esa receta con sabor distinto, a fragante tierra india, cuyas proporciones están previstas para cuatro comensales.

Pelar, lavar, secar y laminar groseramente dos cebollas. Reservarlas. En un cuenco, mezclar un yogur desnatado, de sabor natural, con una cucharada de especias tandoori, una pizca de sal y unas gotitas de lima.

Despojar de sus huesos y cortar en cubitos la carne de doce muslos de conejo (o cinco de pollo). En ambos casos, colocar la carne en un recipiente, cubrirla con la marinada tandoori, tapar el recipiente con una hoja de papel aluminio, colocarlo en su nevera al mínimo dos horas.

Al cabo de ese tiempo, montar sus brochetas ensartando alternadamente los tacos de carne adobados y las láminas de cebolla, colocarlas sobre el gril de la barbacoa, proceder a su cocción y degustar inmediatamente.  Compañeros ideales: un arroz basmati, ensalada roble poco aliñada y  vino rosado. Buenísimo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído