Cake de aguacate al sabor de mostaza

Ideal para los picnics de finde

Cake de aguacate al sabor de mostaza
Antaño fruta de lujo en Europa, en latitudes tropicales el cultivo del “Persae americana”, integrante de la lustrosa familia de las Lauraceae, resulta tan prolífero que lo llaman “mantequilla del pobre”.

El untuoso, cremoso y sabroso aguacate, acomodado en su variante tibia, resulta delicioso. Prueba ese cake de surimi, aguacate y uvas pasas, curiosidad gastronómica y otra manera de saborear ese mullido manjar mexicano, donde lo apodan «fruta de mantequilla». Está en plena forma de noviembre a diciembre, pero afortunadamente para sus forofos, luce palmito en todos los mercados a lo largo del año entero.

Sus detractores le reprocharán, sin embargo, su excesivo aporte calórico (¡¡más de 130Kcal/100 gr.!!).  Mejor correr un tupido velo, pasar del amenazante michelín, un día es un día y conviene no privarse de esa pequeña maravilla crujiente, dorada y original, receta que hoy se inscribe al menú de Fogon’s. Proporciones: para seis golosos.

Precalentar su horno a 220º. Pelar y trocear un aguacate muy maduro. Depositar las láminas en el vaso de la batidora, añadir una cucharada de mostaza y gotitas de limón natural. Verter en un cuenco, añadir dos cucharadas de uvas pasas sin pepitas, seis tronquitos de surimi troceados, salpimentar, reservar.

En un cuenco, mezclar 200 gr. de harina con un sobre de levadura química, dos cucharadas de mantequilla derretidas, 10 cl. de leche desnatada, salpimentar. Agregar la mezcla anterior cuidadosamente, depositar en un molde de cake untado con mantequilla en pomada. Hornear 10′ a 200 y 35′ a 180º. Dejar entibiar, cortar en lonchas medianas y acompañar de vinos rosados o blancos. Muy bueno e ideal para los picnis de finde.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído