Mermelada de fresa-frambuesa al aroma de menta

Pequeños y grandes placeres matutinos

Mermelada de fresa-frambuesa al aroma de menta
Potasio, magnesio, calcio, hierro, vitaminas C y P son algunas de las bondades encerradas en esa mermelada repleta de fibras

Deleitarse con una maravillosa mermelada casera con colores flashy y veraniegos apetece cada mañana al saltar de la cama y prepararse el desayuno, que no se olviden, es la principal comida del día.

Menta, frambuesas y fresas se unen para componer esa delicia urgente que se realiza en 15′, se cuece en 10′ y se consume al día siguiente. Retirar el pedúnculo de un kilo de fresa y de 300 gr. de frambuesas. Lavarlas, escurrirlas, secarlas con un paño limpio.

Cortar las fresas en trocitos pequeños, depositar toda la fruta en una cacerola de grandes dimensiones. Calentar a fuego moderado, cuando hierve bajar la llama, triturar con el minipimer. Incorporar un kilo de azúcar, calentar de nuevo, remover sin cesar y dejar cocer unos veinte minutos más.

Añadir seis hojas de menta fresca, verter en potes o botellitas esterilizadas, dejando sólo un dedo vacío hasta el borde. Dejar enfriar completamente y consumir al día siguiente, ¡si os es posible esperar!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído