Postres pre-otoñales: clafoutis de higos, canela y limón

Postres pre-otoñales: clafoutis de higos, canela y limón
El suculento higo cuenta con más de 700 variedades y su país de predilección es la soleada Turquía, aunque plague toda la zona mediterránea.

Pasito a pasito nos deja el cálido verano y todavía podemos aprovechar su fruta más dulce, los higos. Son una mina de calcio, fósforo, magnesio, vitamina C y multitud de fibra amiga del tránsito intestinal.

Hoy degustaremos el higo en clafoutis, tan delicioso como fácil de realizar.  Precalentar su horno a 200º. 

Para 4 personas, limpiar y secar con un paño limpio seis higos regordetes, muy maduros, cortarlos en láminas espesas.  Depositarlas en una sartén con una cucharada de mantequilla fina, dorarlas ligeramente, añadir una cucharada de miel de acacia, dejar caramelizar ligeramente y  distribuir las láminas en flaneros individuales.

En la batidora, mezclar 3 huevos enteros con 40 cl. de leche desnatada, una pizca de canela, una corteza de limón, 70 gr. de azúcar blanco en polvo e igual cantidad de harina blanca, hasta obtención de una textura homogénea.  Repartir en los flaneros, enhornar, cocer unos 40′ a 180º hasta obtención de un bello dorado. Degustar tibio, con un buen batido o un té verde de bergamota.  Muy fino, os gustará.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído