Finde con sabor a dulzura: Flan de chocolate negro

Finde con sabor a dulzura: Flan de chocolate negro
Nueve personas sobre diez adoran el chocolate, la décima... miente (atinado refrán de la sabiduría popular)

Afortunadamente, no hay estación ni momento especial para los chocoadictos. Servidora es una de ellos y con todas las ganas se sacrifica a esa dulcísima tentación, a cualquier hora y en cualquier punto del globo. La deliciosa receta está prevista para seis adoradores del sublime cacao.

En una cacerola, calentar medio litro de leche desnatada con una vaina de vainilla cortada transversalmente, una pizca de canela y cien gramos de azúcar. Cuando rompe a hervir, reservarlo.

Cortar una tableta de chocolate negro de cobertura en trocitos, depositarlos en una cacerola pequeña con dos cucharadas de agua y dejar fundir a fuego muy moderado. En un cuenco profundo, batir tres huevos enteros y la yema de un cuarto, agregar el chocolate fundido, una cucharada de cacao negro en polvo. Retirar la vaina de vainilla de la leche reservada. Añadir poco a poco la leche a la mezcla huevos-chocolate.

Distribuir en seis flaneros individuales, depositarlos en la bandeja del horno reservada, hornear media horita a 180º al baño maría. Dejar entibiar y refrigerar unos cuatro horas. Acompañar de avainillada crema inglesa, bizcochos de soletilla, decorar de puntitos de Chantilly. Finísimo, repetirá.

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído