Gratinado de las brujitas

Otra excelente y sabrosa receta para acoger los hambrientos espíritus de Halloween

Gratinado de las brujitas
Con la caída de las hojas llega el reino de la oronda calabaza, rica en potasio y vitamina A.

La naturaleza nos brinda sus llameantes colores otoñales antes de entrar en el sueño blanco del invierno. Dentro de pocos días llegarán los inquietantes espíritus del Halloween cuyo apetito vamos a saciar con ese gratinado infernal, de lo más apetitoso. Las proporciones están previstas para seis personas.

Precalentar su horno a 200º. Batir tres huevos con 200 gr. de nata espesa y 50 gr. de queso emental rallado. Reservar. Laminar finamente dos cebollas dulces, dorarlas en dos cucharadas de mantequilla. Añadir la carne de un kilo y medio de calabaza y 200 gr. de setas frescas, un chorrito de vino blanco de calidad y un vasito de agua, salpimentar a gusto, tapar y cocer a fuego muy moderado hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Verter en un recipiente para hornear de grandes dimensiones, incorporar delicadamente la mezcla huevos-nata reservada, hornear a 180º hasta obtención de un bonito dorado. Acompañado de una ensalada de endivias y lechuga, puede constituir un plato completo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído