Bizcocho de nueces y avellanas al aroma de licor de café y Nutella

Un postre lleno de embrujo para festejar el Halloween

Bizcocho de nueces y avellanas al aroma de licor de café y Nutella
¿Trick or treat? ¿Truco o trato? ¡Pasátelo de miedo viviendo la actividad fantasmal que ya se avecina!

En su cáscara mágica la diminuta nuez encierra todas las energías otoñales y una potencia capaz de cubrir la ración diaria de oméga-3.  Predilecta de las escuálidas brujas del Halloween, compondrá un suculento postre, esponjoso, nutritivo y deliciosamente aromatizado de café y Nutella. Proporciones: para seis personas.

Precalentar su horno a 200º. En el vaso de la batidora, mezclar 200 gr. de harina con 150 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla blanda, tres cucharadas de licor de café, dos de extracto de vainilla, el contenido de un sobre de levadura química y tres huevos enteros.

Verter en un cuenco grande, agregar 100 gr. de nueces caramelizadas y machacadas, 50 gr. de avellanas trituradas. Reservar. Montar 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal, agregarlas poco a poco con una cuchara de palo a la mezcla anterior.

Verter en una tartera engrasada con una nuez de mantequilla, hornear a 180º unos 25-30′, dejar entibiar completamente. Al cabo de ese tiempo, desmoldar su bizcocho, partirlo transversalmente, separarándole en dos discos.  Cubrir el primero con una generosa capa de Nutella, colocar el segundo encima, pintar su superficie con otra capita de Nutella, decorar con nueces y degustar con té o café.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído